Estado

Protegerán datos migratorios de estudiantes en McAllen

Ciudad Victoria, Tam.- El superintendente del Distrito escolar de Mcallen ISD, J.A. González, difundió una carta acerca de la cancelación del programa DACA que afecta a los Dreamers mexicanos, en la que afirma que ese organismo protegerá los datos del status migratorio de cualquier estudiante.

“En McAllen ISD, creemos que cada estudiante, padre y miembro del personal es vital para el éxito de nuestras escuelas y nuestra comunidad. Cada uno contribuye al éxito sin importar donde nacieron. Se trata de un distrito que abarca la diversidad y la inclusión”, señaló González en su misiva.

“El distrito cuenta con recursos para ayudar a los estudiantes y sus familias, como la situación de inmigración nacional continúa desarrollando. Estos recursos incluyen: consejeros de la escuela, participación de los padres, servicios de apoyo estudiantil, oficina de programas estatales y federales, y Programa de Educación Migrante”, informó.

El superintendente sostuvo, “tenga en cuenta, personal de McAllen ISD no pedirá los alumnos o padres sobre su estatus migratorio. McAllen ISD no comparte archivos educativos los estudiantes con las autoridades externas sin consentimiento de los padres, a menos que sea requerido por la ley.”

DACA fue fundada en 2012., con una política de inmigración que permitía a algunos inmigrantes que entraron al país como menores de edad, recibir permiso de un período de dos años renovables de acción diferida de la deportación y la elegibilidad para un trabajo.

 

Enrique Jongitud

Notas relacionadas

Botón volver arriba