Estado

Primer informe de gobierno de Cabeza de Vaca.

Gran expectativa está causando el primer informe de gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, un evento programado para próximo 29 de septiembre, sin duda alguna reunirá a lo más selecto de la política tamaulipeca, así como a secretarios de Estado y/o funcionarios del gobierno federal e invitados especiales.

Si bien Tamaulipas enfrenta todavía un sinnúmero de problemas, es bien sabido que el reynosense los está atacando principalmente en lo que se refiere a la seguridad de los tamaulipecos; para otros, principalmente de los integrantes de su gabinete podría haber sorpresas.

Dicen que muchos están nerviosos y es que el mandatario tamaulipeco podría dar a conocer más de un movimiento a nivel de Secretario y no se diga de otros de menor jerarquía, porque quienes le han fallado tendrán que irse para dar paso a otros que tengan la camiseta bien puesta. Mal y bien Cabeza de Vaca está sacando adelante los compromisos adquiridos con el pueblo de Tamaulipas, es cuestión de tiempo para saber quienes le han cumplido y quiénes no.

Algo que resaltará mucho en su primer informe de gobierno García Cabeza de Vaca y que ya lo viene señalando constantemente a través de las redes sociales es: ha sido un año de retos y oportunidades, de cambios y fijar un nuevo rumbo para nuestro Estado, aunque hay mucho por hacer, avanzamos con metas claras, estamos transformando a nuestra policía con más preparación y equipo.

Estamos combatiendo las fuentes de financiamiento de la delincuencia. Hemos clausurado casinos y negocios ilegales; le regresaremos a Tamaulipas su grandeza, sigamos con firmeza y sin descanso, afirma.

De última hora: por instrucciones precisas del mandatario estatal de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se suspenden los eventos regionales que se realizarían en Tampico y Reynosa, con motivo de su primer informe de gobierno.

Lo anterior ante la emergencia nacional que se vive en el país, resultado del sismo del pasado19 de septiembre que dejó devastación, muertos y millones de damnificados. Esto ya es oficial y subido a la página del gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que únicamente se cumplirá con el acto constitucional de

entrega y presentación del primer informe de gobierno ante el Pleno del Congreso del Estado el próximo 29 del presente mes.

NOTAS CORTAS

1.- Solidaridad de Tamaulipas. Con los damnificados del sureste y valle de México, sigue poniendo a disposición el gobierno del estado personal de Protección Civil y equipo. El DIF Tamaulipas abrió en coordinación con los DIF municipales centros de acopio para víveres y ya ha mandado algunas remesas y aún siguen recibiendo más ayuda humanitaria para en su momento hacerlos llegar a la gente que más lo necesita, sobre todo a nuestros hermanos de los estados afectados por los fenómenos naturales.

La aportación de esta entidad ya ha rendido frutos en la zona de desastre al haber rescatado con vida tres personas dentro de los escombros de un edificio colapsado.

2.- Más del desastre natural. En estos momentos tan difíciles que está viviendo la Ciudad de México, como en otros estados de la Republica mexicana por el terrible temblor que azotó fuertemente y que sigue azotando en menor escala, debemos ser solidarios con nuestros hermanos que resultaron damnificados. Seamos solidarios y aportemos lo que podamos, pero hagámoslo con amor, con convicción a través de los centros de acopio y que nadie se quede sin ayudar.

Por lo anterior, ahí está el gobierno del estado, DIF estatal y las dependencias estatales de la actual administración, como la Secretaria de Educación, su personal administrativo y docente, que no han dejado de seguir aportando su granito de arena para nuestros hermanos damnificados. Bien por ello.

3.- Oscar Almaraz Smer anda muy activo últimamente y lo hace desde que inicio su gobierno municipal. El alcalde capitalino ha demostrado muchas ganas de trabajar en bien de los victorenses y lo vemos día a día levantarse muy temprano, supervisando obras y acciones que se llevan a cabo en la capital tamaulipeca. Asimismo atendiendo de frente las necesidades de la gente, dando respuesta inmediata a sus demandas.

Recientemente lo vimos inaugurando la cuarta sucursal de la COMAPA local, misma que se ubica en el sector oriente de la ciudad, con ese ánimo que lo caracteriza. El corte de listón estuvo a cargo del propio Presidente Municipal Almaraz Smer y del Gerente de este organismo Gustavo Rivera Rodríguez. Dicha sucursal cuenta con capacidad para atender a 21 mil 500 usuarios del sector, que comprende alrededor de 93 colonias y fraccionamientos. En esta cuarta sucursal se ofrecerán los servicios de contrataciones, cobranza, atención de fugas y todos los temas relacionados con los servicios que presta la COMAPA-Victoria.

Prácticamente es una COMAPA “Cerca de Ti”, que es precisamente atender de cerca sus necesidades.

Roberto Olvera Pérez

Notas relacionadas

Botón volver arriba