Nacional

PRI “maiceó” diputados para dar la Mesa Directiva a Ramírez Marín: PAN, PRD y MC

PAN, PRD y MC acusaron al PRI de intentar “comprar” a legisladores de sus partidos para que no acudan a la sesión donde se elegirá a la nueva Mesa Directiva.

Después de una hora de reunión entre los ocho coordinadores parlamentarios, en las oficinas de la Mesa Directiva, los distintos coordinadores ofrecieron conferencia de prensa tras la acusación del frente encabezado por el PAN.

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI, negó intentar “maicear” a diputados de otros partidos para que no asistieran a la sesión.

A su vez, Morena, a través de su coordinadora Rocío Nahle, dijo que todos los años han mantenido su voto en abstención a la presidencia de la Mesa Directiva por tratarse de acuerdos cupulares, y dijo que será hasta la sesión cuando definan si lo hacen en abstención o en contra.

Los coordinadores decidieron iniciar la sesión al filo de las tres de la tarde y ahí votar la presidencia de la Mesa Directiva.

Camacho Quiroz dijo que ya no hablaría del recurso judicial, pues confía en que se logren las dos terceras partes de los votos para elegir a Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa. El PRI cuenta con 266 votos junto con sus aliados.

La ley no obliga a que sean las dos terceras partes de los 500 legisladores, por lo que el PRI interpreta que pueden ser las dos terceras partes de los asistentes.

Durante la conferencia de prensa, Marko Cortés, Clemente Castañeda (MC) y Francisco Martínez Neri (PRD) se negaron a dar nombres de la supuesta compra de conciencias por parte del PRI. Lo que sí recalcó Marko Cortés, fue que se les ofreció dinero y posiciones para que no estén presentes en la sesión.

JESUSA CERVANTES

Notas relacionadas

Botón volver arriba