Estado

Para diciembre podrían concluirse los Mercados Municipales y “Paseo la Cortadura”

Así lo informó la alcaldesa, Magdalena Peraza tras reunirse con la Secretaria de Obras en el Estado, Cecilia del Alto.

Tampico, Tamaulipas. (22 de septiembre del 2017) La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibió en el Palacio Municipal a la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López, con quien analizó el avance de la construcción de los nuevos mercados municipales Juárez e Hidalgo, así como la situación del “Paseo la Cortadura”.

La edil tampiqueña, detalló que de acuerdo a la funcionaria estatal, los nuevos mercados municipales pueden quedar concluidos en el próximo mes de diciembre, indicando que actualmente se afinan los detalles sobre el tamaño de los locales.

“Estuvimos viendo la posibilidad de que los mercados queden concluidos para el mes de diciembre primero Dios, y para ello vamos a trabajar a partir del próximo martes el equipo de Obra Pública del Estado con la gente de mercados del municipio, así como de Obra Pública para afinar todos los detalles que son necesarios para que la compañía empiece a echar el piso e ir cerrando los espacios en la planta baja. La insistencia es que se terminé en diciembre”, indicó.

La edil tampiqueña, mencionó que una vez que se concluya la construcción de los mercados Juárez e Hidalgo, tanto el gobierno Estatal como municipal, se enfocarán a la realización del nuevo mercado Madero, para el cual se requiere una inversión de 250 millones de pesos.

Al respecto, la alcaldesa no descartó la participación de la iniciativa privada para la construcción del estacionamiento que incluirá el mercado Madero; y reiteró la colaboración del gobierno municipal de Tampico para gestionar recursos ante la federación.

“Definitivamente un mercado sin estacionamiento no sería funcional, en virtud de que el gobierno no tiene 250 millones para hacer la parte que le corresponde del mercado Madero, entonces puede entrar la iniciativa privada en cuanto al estacionamiento y que el gobierno construya lo que es el mercado”, dijo.

Finalmente, la presidenta municipal se refirió a la situación del paseo La Cortadura, precisó que la conclusión de la última fase de dicho proyecto depende de la instalación de cableado eléctrico de la CFE que pasa por esta área, por lo que la Secretaria de Obras Públicas en el Estado, se reunirá con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

“La fecha de entrega del paseo La Cortadura depende del tiempo que la CFE tarde en las líneas de electricidad que están pendientes. Los más probable es que nos vayamos hasta el mes de diciembre”, concluyó.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba