Nacional

Niega ONU-DH supuesto “reconocimiento” al gobierno de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) negó el supuesto “reconocimiento” al gobierno de Tamaulipas por la conformación de un comité para la implementación de medidas de protección/seguridad en favor de periodistas y defensores de derechos humanos.

En un comunicado destacó que el pasado viernes 1 sostuvo un encuentro privado con César Augusto Verástegui y Gloria Elena Garza Jiménez, secretario general de Gobierno y subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, pero nunca hizo tal reconocimiento, como lo dieron a conocer medios de comunicación locales.

“Sobre dicha afirmación, la ONU-DH desea aclarar que dichos datos no son de su conocimiento y se subraya que no se pronunció en ese sentido”, puntualizó.

Destacó que el mensaje principal fue la preocupación de la ONU-DH por la situación de riesgo en que se encuentran en Tamaulipas las personas defensoras de derechos humanos y periodistas y la necesidad de lograr la mejor coordinación posible con las autoridades federales que participan en la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación.

Y precisó que seguirá trabajando para el fortalecimiento de los derechos humanos con las autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, cada vez que así se acuerde con cada una de ellas.
Remató: “La ONU-DH agradece las acciones que las redacciones de los medios de comunicación consideren conducentes para precisar la información publicada”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba