Sin categoría

Magistral la conferencia de César Lozano en Victoria.

El reconocido Dr. César Lozano, conferencista de radio y televisión a nivel nacional que transmite el canal de las estrellas, Televisa Monterrey y en la cadena EXA, autor de siete libros de gran éxito en su vida, así como de seis producciones discográficas en donde destaca entre todas ellas “Por el Placer de Vivir”, se llevó la noche el pasado miércoles en Ciudad Victoria, en el teatro de la UAT, donde dio una magistral conferencia hacia los presentes que se dieron cita en este recinto.

Gracias a la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), su rector, el MBA. José Francisco Chavira Martínez, fue el que hizo posible la presentación del mejor conferencista hispano para que se presentara en la capital del Estado, uno de los capacitadores más solicitados en México, Centro y Sudamérica.

Antes ofreció una entrevista de prensa a medios de comunicación previo a la conferencia, donde precisó que el 80% de las cosas que piensan los seres humanos son cosas negativas, por esa razón la mayoría de los diálogos entre amigos refieren hacia algo o hacia alguien que eso es muy lamentable.

Lo anterior son factores que inhiben la felicidad, pues el sentimiento de muchos siempre es gris, de desprecio o carente de ánimo hacia las cosas bellas y más placenteras en la vida.

Dijo que tenía dos años de no estar en Ciudad Victoria y gracias a la Universidad y al propio Rector por la invitación que le hicieron para dar dicha conferencia “Por el Placer de Vivir”.

Ese día el teatro de la UAT abrió sus puertas para recibir a un numeroso público que ansioso ya lo estaba esperando para disfrutar y empaparse más de los conceptos y las enseñanzas prácticas que ofrece el doctor César Lozano, a través de su muy esperada conferencia denominada “Por el Placer de Vivir”.

Inmediatamente el conferencista impactó a la hora de aparecer en escena. Se abrió el telón y contagio al público del optimismo que se caracterizaba para enfrentar las cosas no muy agradables de la vida, al tiempo en el que explicaba las bondades que tienen las cosas más insignificantes para las personas, pero que tienen un maravilloso valor natural, histórico y hasta celestial, como lo es el aire, la comida, el agua y los paisajes que tenemos a nuestro alrededor.

De una forma agradable y muy chistosa se fue llevando la exposición el oriundo de Nuevo León. Dijo algunos viven a diario en un tremendo estrés laboral y familiar, el cual no permite ni siquiera que se den cuenta de lo hermoso que es observar alrededor y tener conciencia de lo saludable que es respirar.

La concurrencia atenta de lo que seguía por parte del conductor de radio y televisión, mismos que sabían que estaban ahí para empaparse más “Por el

Placer de Vivir”, a quienes César Lozano los motivaba a practicar algunas técnicas sencillas para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

El tema central lo basó en cinco puntos claves que deben seguir para que alguien en esta vida alcance una felicidad plena; puntos que tienen que ver con el vivir el aquí y el ahora y no ver hacia tras y si lo hace es para recoger lo bueno y llevarlo a la práctica.

Los cinco puntos expuestos fueron: evitar la rutina, saber manejar la ira, perdonar y evitar las preocupaciones y así fue desmenuzando cada una de ellas, con críticas, risas y alguno que otro ejemplo. Lloraron, rieron y participaron todos en el evento, hasta al más serio se descobijo, despidiéndose con dos frases matonas que motivo a los presentes.

La conferencia tuvo una duración de aproximadamente una hora cuarenta y cinco minutos en el que el mismo Dr. Lozano, agradeció a la concurrencia y al Rector Chavira, así como a todo su equipo de trabajo que hicieron posible que el evento resultara un exitazo. Enhorabuena Rector.

 

Roberto Olvera Pérez

Notas relacionadas

Botón volver arriba