Nacional

LOPEZ OBRADOR VA A ENFRENTAR A MEXICO CON ESTADOS UNIDOS

Enfermo de poder como ya lo está Andrés Manuel López Obrador acaba de anunciar que de ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 “´pondrá órden y seriedad en la relación con Estados Unidos”, lo que a decir verdad nos parece un muy mal augurio de su parte, en cuanto a su manejo con el gobierno del país que es el más poderoso del mundo y primera potencia bélica mundial.

Sin ser muy sabihondos con esa frase suya nos basta y nos sobra para augurar que con López Obrador como Presidente de México durante los seis años de su gobierno nuestro país vivirá seis años confrontado con el gobierno de Estados Unidos, como lo han hecho otros presidentes de otros países latinoamericanos, al estilo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por citar un ejemplo concreto.

El pronunciamiento lo hizo el tabasqueño en el encuentro que tuvo con estudiantes de la Universidad de Cantabria, España, en cuyo marco prácticamente se definió como el Mesias de los mexicanos o el gran salvador de México, lo que obviamente por su corta edad y su inexperiencia los jóvenes estudiantes le aplauden y le creen a pié juntillas todo lo que haya dicho en ese foro.

De entrada con su histórica sentencia de que de llegar a ser Presidente de México va a poner órden y seriedad en la relación con Estados Unidos, a nosotros nos está dejando ver su verdadera personalidad como político y al mismo tiempo su falta de experiencia para gobernar a un país como México que en suerte lo toca ser vecino de EEUU. No tiene nada de diplomático lo que dijo, seguramente ya desde ahora el Presidente Donald Trump está muy preocupado, pobre tonto.

Seguramente Andrés Manuel López Obrador durante las dos o tres giras que ha hecho en Estados Unidos ya constató que los norteamericanos no lo quieren y menos el gobierno norteamericano el que no quiere tener de vecino a un gobierno de Izquierda, salvo que el tabasco rectifique y ahora nos salga que es de la Derecha. Porque primero anduvo en el PRI, luego en el PRD y ahora vive de MORENA cuyo registro le regaló el gobierno para que le mida el agua a los camotes y entendió.

Cinco veces ha intentado la Izquierda llegar a poder en México, de esas cinco tres veces lo intentó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y dos veces lo hizo López Obrador. Dicen que el primero ganó en 1988 y el segundo en el 2006, pero la realidad es que a ninguno de los dos los dejaron llegar. Habría que preguntarse porque no los dejaron llegar y lo mismo va a pasar con el Mesías de Macuspana, Tabasco.

En vía de mientras el Instituto Nacional Electoral, más conocido como el INE, como adelanto ya le dio palo al Frente Ciudadano por México que conformaron los partidos PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO y PAN, pero la solicitud de registro les fue rechazada por el Instituto por haber encontrado varios errores en el documento.

Por cierto López Obrador ya le lanzó el reto a Ricardo Monreal para que si ya decidió irse de MORENA que se vaya, lo que nos deja ver lo ingrato y malagradecido que es con aquellos que por varios años le han servido de una ú otra forma, como es el caso específico de Ricardo Monreal. Lo que pasa según nosotros es que Ricardo Monreal ya creció como político y eso es más que intolerante para su persona, porque no soporta ver a otro que se le iguale.

Lo dijimos hace dos o tres días si Ricardo Monreal se decide y deja las filas de MORENA estamos convencidos de que le va a abrir un boqueta a López Obrador en su principal bastión, el Distrito Federal, que es donde reside la mayoría de los que lo siguen. Y estamos seguros que así va a ser porque Ricardo Monreal también tiene seguidores en el DF y hasta senadores. Será cuestión de esperar.

“Me da mucho gusto que la Universidad haya mostrado otra vez su gran fuerza de unidad, que dentro de la diversidad y pluralidad de pensamiento que hay en cada Facultad, se pudieron cobijar alrededor de un solo candidato. Esto es muy bueno para la UAT y para nuestro estado en lo general”, dijo después de haber votado ayer martes el aún rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río.

Por su parte al depositar su voto como profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria, el candidato único a rector José Andrés Suárez Fernández, hizo extensivo su agradecimiento a los universitarios por su participación en el proceso que se desarrolló conforme al Estatuto Orgánico de la UAT.

Dijo que durante el recorrido que hizo por los planteles del norte, centro y sur del estado, constató la unidad y el buén ánimo de los universitarios de participar y colaborar para fortalecer el Plan de Desarrollo de la UAT; “hay un compromiso mutuo de trabajar por la Universidad que queremos tener los uateños”.

También reconoció el trabajo que ha impulsado el rector Enrique Etienne Pérez del Río para consolidar la Universidad pujante, trabajando fuerte, comprometida con su propio desarrollo y que va por buen camino. “El reto es mantener la Universidad en calidad y seguirla empujando hacia la excelencia, ese es el principal y único reto que tiene la Universidad”, remarcó Suárez Fernández.

Según nuestras antenas la jornada electoral que se llevó a cabo en todos los planteles con que cuenta la UAT en el estado se desarrolló en forma tranquila y en armonía, en cuyo marco los estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas depositaron su voto en las unidades académicas, facultades y escuelas para elegir con su voto a quien dirigirá la máxima casa de estudios durante el período 2018-2021.

“Ha sido una jornada tranquila y apegada a los estatutos. Es un ejemplo democrático a seguir”, dijo el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, al ser abordado por los periodistas en la Facultad de Comercio y Administración Victoria, a donde acudió para emitir su voto como miembro del personal académico.

Una vez concluída la votación se dará paso a la recepción devotos y actas correspondientes en Ciudad Victoria, (Sede de la Junta Permanente), el miércoles 13 de septiembre de las 9:00 am a las 18:00 horas pm y a más tardar el jueves 14 del mismo mes de las 9:00 a las 15:00 horas.

El 19 de septiembre en sesión la Asamblea Universitaria y la Junta Permanente darán a conocer el resultado de la votación, en cuyo marco se declarara Rector Electo al ganador y se fijará la fecha para la Toma de Protesta.

Por cierto ayer martes en la sede del PRI, el dirigente estatal del partido en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, presentó a los dirigentes de los 43 comités municipales del partido la conformación de la nueva dirigencia estatal, en reunión de trabajo, en la que al mismo tiempo expuso los objetivos y el proyecto de PRI de cara al proceso electoral del 2018, en el que habrán de renovarse los Ayuntamientos, las Diputaciones Federales y la Presidencia de la República, habiendo asegurado que “vamos a ganar en el 2018”.

Acompañado de la secretaria general Aída Zulema Flores Peña y del Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, Ramiro Ramos Salinas, Guajardo Maldonado dijo que el nuevo comité estatal del PRI se integró con representación geográfica delas regiones de Tamaulipas, con la intención de cerrar filas en un solo equipo.

“En ésta posibilidad que tenemos de reunirnos para presentar lo que es el proyecto del partido para el 2018 donde el único objetivo es ganar, recuperar el territorio para el PRI, “vamos a ganar el 2018”, remarcó.

Durante la reunión de trabajo Guajardo Maldonado también llevó a cabo la entrega de nombramientos a quienes integran las nuevas carteras del CDE del PRI y en asuntos generales intercambió opiniones con los dirigentes de los comités municipales.

 

RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Notas relacionadas

Botón volver arriba