Nacional

Invierte Gobierno de Tamaulipas en infraestructura por 68.8 mdp en frontera chica

Tam.- En los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán, el Gobierno de Tamaulipas invertirá 68.8 millones de pesos, en obras de infraestructura carretera y vial, así como infraestructura hidráulica e infraestructura social.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado a cargo de Cecilia del Alto López, será la institución encargada de realizar los trabajos de licitación y contratación de las empresas constructoras que habrán de llevar a cabo las diferentes obras del Plan Estatal de Infraestructura 2017.

Del Alto López, especificó que la institución a su cargo está trabajando con la finalidad de iniciar con el paquete de obras y entregarlo a los ciudadanos en el primer trimestre del 2018.

Detalló que en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz ya se iniciaron los trabajos para la construcción de una guardería Infantil, que como expresó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, será de gran apoyo a las madres trabajadoras.

En el municipio de Mier, se realizarán obras de infraestructura hidráulica  en la Cabecera Municipal, se harán adecuaciones en el cuartel militar y se iniciará con la primera etapa del Libramiento carretero.

El Poblado Los Guerra de Miguel Alemán, se construirá un Centro de Bienestar, en donde los niños y jóvenes podrán realizar actividades recreativas, deportivas y de convivencia. Además de la rehabilitación de los campos en Unidad Deportiva "José Barrera González" y también en el rubro de infraestructura social se construirá una Casa Club para el Adulto Mayor.

En materia de infraestructura vial se modernizará el crucero vial sobre el libramiento Los Leones con libramiento Cavazos Lerma y la pavimentación asfáltica en Avenida Pino Suárez entre calle Novena y calle Puerto de Manzanillo. Así mismo se realizarán trabajos de suministro e instalación de alumbrado público en boulevard Los Guerra – Miguel Alemán, tramo: de Abasolo a José Ramírez Bazán.

 

Miguel Alemán

Notas relacionadas

Botón volver arriba