Sin categoría

Imputan a federación continuo retraso en pagos a maestros de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) imputó al gobierno federal el reiterado  atraso en los pagos a los 5 mil 900 maestros de las Escuelas de Tiempo Completo.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez dijo que en lo que respecta a la dependencia estatal se busca eficientar el proceso para que la federación disperse el recurso en forma oportuna.
“Te quiero decir que todos los convenios federales que tenemos con la SEP siempre nos dicen que están a salvo;  obviamente todo depende de la disponibilidad de efectivo del área administrativa de la Secretaría de Hacienda, que es la que da el dinero a la SEP”.

Indicó que aquí en la SET seguirán pagando mientras les sigan depositando “Todo el semestre pasado estuvimos depositando cada quince días, e incluso antes”.

Añadió que además de Tiempo Completo, otro de los programas compensatorios que abonan a la ruta crítica que los maestros y padres tienen,  como el de Reforma Educativa, son de gran utilidad para resolver algunas necesidades que tienen las escuelas, como el equipamiento y equipo contra inseguridad.
“Lo que hacemos es abonar un poquito a la ruta crítica que los maestros y padres tienen y ver algunas necesidades de las escuelas, como equipamiento. Algunas piden proyectores, pizarrones, escritorios, computadoras, etcétera”.

Comentó que el número de Escuelas de Tiempo Completo para este ciclo escolar  no aumentó pero se mantuvo en 842, y explicó que aunque no hubo crecimiento de planteles con jornada ampliada tampoco hubo reducción, pero debido al buen manejo del programa en Tamaulipas la federación mantuvo el apoyo económico para dicho programa.
“El programa sigue con 842 escuelas. Tamaulipas es el que ha cumplido mejor y debido a ello la federación no nos quitó el apoyo para ninguna escuela. Siguen las 842 y seguimos trabajando”.

 

José Gregorio Aguilar

Notas relacionadas

Botón volver arriba