Nacional

Hallan 2 millones de dólares y más de un millón de pesos en una casa en Tamaulipas

Personal militar adscrito a la Octava Zona Militar aseguró alrededor de dos millones de dólares y más de un millón de pesos en una casa-habitación de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento del dinero se realizó durante recorridos de reconocimiento que realizaba personal de las fuerzas federales.

Precisó que un grupo de soldados ubicó un automóvil Dodge Avenger sin placas, del que descendieron cuatro personas, y al fugarse saltaron la barda de un domicilio situado en Malincheros número 18, colonia Viveros.

Los militares ingresaron al domicilio señalado y encontraron dos millones 344 mil 980 dólares americanos, un millón 26 mil 410 pesos, una máquina para contabilizar billetes y otra para empaquetarlos, además de bolsas transparentes, sobres amarillos y un vehículo.

Según el GCT, los billetes estaban colocados en anaqueles, cajones y maletas.

Indicó que dos personas fueron detenidas, y junto con el dinero y demás artículos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes para las investigaciones y seguimiento procesal.

(Con información de la agencia Notimex)

LA REDACCION

Notas relacionadas

Botón volver arriba