Sin categoría

Fuerte dispositivo de seguridad resguarda informe de Mancera

Previo al V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México, han sido cerradas las calles aledañas a la Asamblea Legislativa, la cual ya cuenta con fuerte dispositivo de seguridad.

A las 11:05 horas, arribó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para dar su V Informe de Gobierno.

Detrás de él llegó auxiliado por tres personas, arribó Porfirio Muñoz Ledo, uno de los impulsores de la actual nueva Constitución de la Ciudad de México. En tanto, momentos antes arribó otro de los impulsores del Frente Democrático Nacional (FDN) luego de abandonar el PRI y que posteriormente fundaron el PRD.

Mientras en el recinto legislativo, poco antes de las 11:00 horas, se oía la alarma para llamar a los legisladores a sus curules e iniciar la sesión de este día, pero éstos apenas iban ocupando paulatinamente sus lugares, pues se quedaban a saludar a funcionarios, jefes delegacionales y legisladores que se encontraban en el inmueble sede de la ALDF.

Uno de los primeros en llegar fue el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de quien se dice que está en pláticas con varios partidos para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno; un poco después arribó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

A las 11:10 arribaron juntos, dos de los impulsores del Frente Amplio Democrático (FAD), Alejandra Barrales, dirigente del PRD y Dante Delgado, líder del Movimieto Ciudadano (MC).

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Con un fuerte dispositivo de seguridad amanecieron las calles aledañas al inmueble de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para recibir al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dará su V Informe de Gobierno y se prevé que será el último, ante los diputados locales.

Desde un día antes, fueron cerradas las calles aledañas al recinto legislativo de Donceles y Allende, por más de un millar de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para impedir el acceso a grupos simpatizantes y opositores que pudieran generar algún conflicto este domingo.

Se espera el arribo del Mandatario capitalino al inmueble que fue sede de la antigua Cámara de Diputados, para dar su V Informe de Gobierno, que se espera sea el último de su gestión, pues él mismo anunció que dejará el cargo, en el mes de octubre, para iniciar su campaña a l Presidencia de la República.

Por acuerdo previo, los 66 legisladores establecieron que no habrá cambio de formato con respecto al año pasado, por lo que no se permitirán preguntas al Jefe de gobierno capitalino.

A las 11:00 horas, dará inicio el evento declarando el inicio del periodo ordinario de sesiones; posteriormente se designarán las comisiones de cortesía para acompañar a Mancera Espinosa al interior del recinto parlamentario, a donde también estarán presentes los representantes del Congreso de la Unión y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Luego de tocar el Himno Nacional, cada grupo parlamentario dará su posicionamiento, tras lo cual se hará la entrega recepción del informe anual del mandatario capitalino, para luego dar un mensaje, mismo que será respondido por la presidencia de la Mesa Directiva, concluyendo así el evento.

FELIPE RODEA

Notas relacionadas

Botón volver arriba