Sin categoría

Firman convenio secretarías de Marina y Cultura

Ciudad de México. La secretarías de Marina Armada de México  (Semar) y de Cultura firmaron un convenio para generar condiciones de apertura que permitan al personal naval, sus familiares y derechohabientes un mayor contacto con actividades artísticas y culturales en sus diferentes vertientes

El titular de la Semar, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que que la institución cuenta con una serie de herramientas y mecanismos tales como museos, grupos musicales, concursos de arte, publicaciones y exposiciones entre otros que los han permitodo acercarse cada vez más a la sociedad mexicana al vasto mundo de la cultura naval.

“Se trata de una ardua labor que ha contado con la valiosa y gran ayuda de otras instituciones nacionales e internacionales” de manera especial con la Secretaría de Cultura.

En el evento que se realizó en el Salón Los Candiles y compañado de la titular de Cultura, María Cristina Cepeda, el Almirante Soberón Sáenz dijo que en documento mediante seis ejes rectores permitirán generar una mayor difusión cultural al interior de sus filas y de igual manera potencialidad la proyección de la cultura naval hacia los conciudadanos.

“De esta manera en nuestros plantes educativos navales se proyectarán película de la plataforma digital Cinema México lo que enriquecerá el sentido humanista del personal naval. También daremos mayor difusión a nuestros museos, exposiciones y concursos de pintura y literatura. Generaremos espacios para presentaciones musicales en instalaciones navales y llevaremos nuestra música a más foros nacionales.”

Agregó que las plataformas digitales de ambas instituciones serán las aliadas para la difusión que se requiere.” Enfrentemos Ios los retos para construir una nación que garantice el derecho al acceso a la cultura, un derecho que habremos de impulsar con total compromiso amabas secretarías, un derecho que representa evolución y desarrollo para los habitantes de este país, un derecho de todos los mexicanos.”

Por su parte la secretaria de Cultura,  García Cepeda,  expresó que México reconoce el trabajo cotidiano de las mujeres y hombres de la Secretaría de Marina que enfrentan los más difíciles retos de la nación.

Añadió que la colaboración” estrecha” entre ambas instituciones unirán esfuerzos para ampliar y extender los beneficios del arte y la cultura para que la Armada de México sea beneficiada y portavoz “de la enorme riqueza de nuestra cultura.

” Llevaremos las expresiones artísticas de México y del mundo a través de exposiciónes itinerantes, la sensibilización con los talleres de arte, la reflexión y el intercambio con los encuentros culturales, el estímulo y creatividad con los concursos artísticos y literarios, la alegría de la convivencia y el asombro que nos da la música, el teatro, la danza contemporánea los grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes. El cine del mundo y particularmente el de México es una fuente de conocimient entre los pueblos”.

Indicó que la secretaría cuenta con la plataforma Cinema México que tiene un amplio catálogo de la producción cinematográfica que compartir ánimos con la Secretaría de Marina.

César Arellano

Notas relacionadas

Botón volver arriba