Sin categoría

El que sabe ….sabe.

OSCAR ALMARAZ SMER es una figura joven que brilla en el contexto político-priista. Se dice que es uno de los activos que tiene el PRI para próximas contiendas electorales; en la actualidad es el Presidente Municipal de la ciudad capital; Ciudad Victoria, una ciudad caracterizada por reunir el centro del poder político estatal, las delegaciones del gobierno federal, las oficinas centrales de la UAT. Una ciudad que se caracteriza por ofrecer servicios de educación, salud y burocráticos.
OSCAR ALMARAZ es un hombre cuya personalidad está regida por la cultura del esfuerzo, es un hombre luchón, con objetivos bien definidos, cuando los logra, se entrega.
El Presidente municipal de la ciudad capital, sabe bien el torito que se echó encima, trabaja para regresarle a los victorenses el legado de ser una ciudad limpia y ciudad amable, término  acuñado hace largo tiempo por Don CARLOS ADRIAN AVILES.
Conocedor como pocos de los vericuetos del sistema político, se aplica para hacer de la coordinación de esfuerzos su mejor manera de  hacer gobierno, de administrar la hacienda pública para el beneficio de la ciudad que gobierna.
Con los recursos propios no se puede hacer mucho, casi nada. Debe tocar puertas del gobierno del estado, del gobierno federal,  del Congreso, de organismos como PEMEX y organismos privados que tienen que ver con la dinámica social del municipio.
Si la capacidad se mide por la gestión de recursos, ha demostrado que lo sabe hacer.
Y lo está haciendo, y lo ha hecho bien, porque se ha propuesto ser el mejor alcalde de la capital.
En su primer informe de gobierno municipal hablo de su gestión donde demostró su capacidad de traer dinero extra al presupuesto, que procure un mayor bienestar común, de esta manera, gestionó y logro con los diputados federales priistas un presupuesto adicional por 100 millones de pesos  para pavimentación de concreto hidráulico, logrando 112 mil metros cuadrados.
El municipio de Victoria tuvo un presupuesto estimado en 838 millones de pesos para un año, más sin embargo ha logrado 1, 061, una diferencia de 223 millones que representa un 26 % adicional, por su gestión de recursos, le dio capacidad para más obra pública como la de pavimentación de 129 calles de asfalto adicionales a los presupuestado.
Se nota la mejoría en la atención de servicios públicos en las tareas sustantivas del municipio: bacheo, iluminación, pavimentación, limpieza y seguridad.
OSCAR tiene el privilegio de ser de Victoria, el don de servir a la gente y el valor de la gratitud.
Tuvo el privilegio de reunir a la clase política de su partido, el PRI, a empresarios, a líderes religiosos, a las cámaras organizadas de empresas y profesionistas, a sindicatos por allí se dejó ver BLANCA VALLES.
Es tan buena la coordinación con el gobierno del estado que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA mandó como representante al Secretario General de Gobierno.
También el gobierno federal tuvo su representante en la figura la Lic. REYNA LAURA de la GARZA representante del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
Los otros dos Poderes en Tamaulipas estuvieron dignamente representados, por el Poder Judicial BLANCA AMALIA CANO, por el Poder Legislativo a la Diputada TERESA AGUILAR GUTIERREZ.
Asistieron los ex presidentes municipales sin importar partidos que han gobernado Victoria, faltaron ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, ( ya no hace vida pública) EUGENIO HERNANDEZ FLORES que mando a un representante, y ARTURO DIEZ GUTIERREZ  que no se para por vergüenza.
Estudiar los fenómenos de la actividad pública-política me lleva a la conclusión que no hay casualidades, todo tiene un porque.
Asistieron SERGIO GUAJARDO por el PRI, ARSENIO ORTEGA por el PT, RIGOBERTO RODRIGUEZ por ENCUENTRO SOCIAL.
Diputados federales, diputados locales, y los presidentes municipales con quienes hace región la ciudad capital.
La bandera del presidente municipal de Victoria es la COORDINACION, ese tejido fino que viene a ser parte de la esencia del milagro de la transformación del municipio.
La prueba es haber obtenido de los acuerdos presentados en el cabildo plural un 94% por unanimidad, lo que hace pensar para los analistas que OSCAR tiene en la coordinación su mejor instrumento de hacer política.
OSCAR es un presidente que ESCUCHA, RESUELVE y DA LA CARA. Escuchó lo que los habitantes de Victoria, ser un presidente municipal de territorio, no de escritorio.
Y lo entendió, al informar que realizó 506 giras.
Al recibir su administración, contaba con una patrulla de tránsito, a los seis meses en el registro de patrimonio del Ayuntamiento registraba una compra de 20 patrullas equipadas.
Provocar la seguridad no basta comentar el tema de la vialidad, existen en el municipio más de 125 mil unidades automotores. El establecimiento de una política pública de concientización para 17 mil estudiantes fue titánica, pero se logró.
Hablar se seguridad publica ocupa que se haya recuperado para la ciudad 230 veladores de barrio capacitados por el Ejercito Mexicano, tres instalaciones de los bomberos a las que se equipó después de 14 años. Recibió una nueva unidad por el Club Rotario.
Hablar de seguridad pública incluye a Protección Civil, para la que se le dotó  de una ambulancia para el mejor deshago de su competencia.  
Informó el presidente municipal de Victoria que 29.5 km de drenes pluviales están limpios y 310 áreas en una clara intención de mejorar la imagen urbana.
Ora que para logarlo no basta con buenas intenciones, con un discurso sin contenido.
OSCAR ALMARAZ prometió mejorar los servicios de recolección y hace honor a su compromiso:
Adquirió el Ayuntamiento de la ciudad capital 25 nuevos camiones de recolección, 20 camionetas, 12 motocicletas, además de dignificó el servicio de limpieza. Se ha realizado 110 mil metros cuadrados lineales de pintura de vialidades.

 

Humberto Gutiérrez

Notas relacionadas

Botón volver arriba