Nacional

El Consejo de la Judicatura Federal reiniciará labores el martes 26

Luego del sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que sus órganos jurisdiccionales y áreas administrativas en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos reiniciarán laboras el martes 26.

En los términos de ley “quedan suspendidos para este lunes 25 de septiembre y se reanudarán a partir del martes 26”, para que los dictámenes estructurales realizados por especialistas externos sean presentados a los titulares de juzgados y tribunales federales por funcionarios de ese cuerpo colegiado, puntualizó en un comunicado.

Esta acción, subrayó, tiene la finalidad de dar certeza a su personal y justiciables, que son la prioridad del CJF, de que los inmuebles cuentan con las condiciones de habitabilidad conforme a lo dictaminado por los especialistas técnicos.

Destacó que la presidencia del CJF “tiene la convicción de que son momentos de unidad y solidaridad con las víctimas de este sismo, y también de generar condiciones para que los trabajadores y sus familias puedan sobrepasar estos difíciles momentos derivados de tales acontecimientos”.

Por ello, precisó, con fundamento en el Artículo 10 Bis del Acuerdo General del Pleno del CJF, que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales, la Presidencia de ese cuerpo colegiado tomó la decisión de esa prórroga, “con el más amplio ánimo de solidaridad humana y contribuyendo a que México supere esta adversidad, como lo ha demostrado a lo largo de su historia”.

LA REDACCION

Notas relacionadas

Botón volver arriba