Nacional

Cuauhtémoc y Benito Juárez, las delegaciones con más edificios colapsados

Las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, principalmente las colonias Del Valle y Roma, concentraron el 50 por ciento de los edificios colapsados, derrumbados y afectados por el sismo de 7.1 grados, así como las pérdidas humanas y de infraestructura urbana se concentraron en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que existen 27 edificios derrumbados y alertó por 24 edificios a punto de colapsar en esta zona, mientras que sólo se registraron seis casos de pillaje, en donde las personas se hicieron pasar por personal de Protección Civil y asaltaron departamentos, tiendas de conveniencia y hasta un hotel.

Monreal también desmintió que haya brigadas nocturnas de la delegación:

“Vecinos, no estamos enviado personal de Protección Civil a hacer revisiones nocturnas a viviendas. Tomen precauciones y denuncien de inmediato”, afirmó en un video en streaming en sus redes sociales.

En la lista de edificios a punto de colapsarse se encuentran tres en la zona rosa, en la colonia Juárez. En las calles de Hamburgo y Génova, en Liverpool y Génova y también en la calle de Dinamarca 45.

Hasta la madrugada de este miércoles, la zona rosa se encontraba bloqueada y se pidió el desalojo en los comercios aledaños a los edificios en riesgo de derrumbarse.

En la colonia Cuauhtémoc hay riesgos de derrumbe en dos edificios de Río Grijalva, mientras que en la colonia Roma hay derrumbe de barda en la calle de Toluca y Tehuantepec, y riesgo en el edificio ubicado en Querétaro, entre Mérida y Córdoba.

Sobre la avenida Reforma, la principal esquina afectada es en Reforma 45, en contraesquina del Senado de la República, donde hay edificios con vidrios rotos y desalojados por riesgos de derrumbe.

Por otro lado, en la delegación Benito Juárez, especialmente en la colonia Del Valle se registran 6 edificios derrumbados, mientras existen riesgos en las colonias Portales, Narvarte.

Un reporte preliminar de la delegación informa que existen 32 inmuebles en riesgos de colapso. Se organizan brigadas de apoyo para recorrer los distintos puntos en riesgo. El Deportivo Benito Juárez se habilitó como albergue con decenas de vecinos afectados.

JENARO VILLAMIL

Notas relacionadas

Botón volver arriba