Estado

contarán con energía eléctrica comunidades del río Tamesí

Tras reunión que sostuvo alcaldesa Alma Laura Amparán con directivos de la CFE y la delegada federal de la SEDESOL, María de Lourdes Flores

Luego de sostener una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad y con la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó que en breve las comunidades ubicadas al margen del río Tamesí contarán con el servicio de energía eléctrica.

Señaló que a través de la Secretaría del Ayuntamiento se integró el expediente con la documentación requerida por la CFE para continuar con el proceso de electrificación en las comunidades de Cués Orteños, Cués de Palmas Altas, Torno Largo y Cruz Grande.

“Ya se entregó la documentación faltante a la Comisión Federal de Electricidad con todos los nombres y datos de las personas beneficiadas, a fin de que la paraestatal nos informe la fecha aproximada en que brindará el servicio de energía eléctrica a las familias de las cuatro comunidades ribereñas”, indicó.

Consideró que en un lapso de treinta días o menos, la Comisión Federal de Electricidad tendrá lista la interconexión del servicio, a fin de dotar del mismo a las casi trescientas viviendas ubicadas en las comunidades descritas.

Explicó que personal de la Dirección de Obras Públicas realizó el retiro de maleza en las distintas líneas y tomas domiciliarias, a fin de que las cuadrillas de la CFE no tengan mayores problemas para llevar a cabo la conexión y suministro en cada una de las viviendas.

Amparán Cruz recordó que su administración ha mantenido en prioridad la solución de esta problemática que afecta a las familias de cuatro comunidades ejidales y puntualizó que será en los próximos días en que quede resuelta la situación.

“Nuestra principal ocupación es la de ofrecer soluciones a la ciudadanía; por ello, desde el inicio hemos sido claros con esta problemática y ya pronto las familias que habitan en las localidades del río Tamesí contarán con el servicio de energía eléctrica en sus hogares’’, expresó.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba