Noticias de Interés General...

CON LA FAKE DE FRIDA SOFÍA SOLO SALIO RASPADA LA SEMAR

Que no nos cuenten los dirigentes naciones de los partidos políticos, entre ellos Andrés Manuel López Obrador de MORENA y Enrique Ochoa Reza del PRI, que sus partidos van a donar recursos de sus campañas políticas para los damnificados del sismo del trágico e histórico 7 y 19 de Septiembre.

Esos recursos los aportó el pueblo a la Federación en pago por servicios y derechos legales y la Federación a la vez los entrega al Instituto Nacional Electoral (INE), el que se hace cargo de entregar entre los partidos políticos la partida que les corresponde “para sus campañas”, por lo que para nosotros como analistas políticos no son propiamente los partidos los que van a hacer la supuesta donación, sino los contribuyentes.

Lo peor del caso es que ya los dirigentes nacionales del PRI y MORENA se están adjudicando el derecho de haber sido los precursores de tal donación, en particular Andrés Manuel López Obrador, el que además de mofarse porque Enrique Ochoa Reza le hizo segunda, ahora hasta se da el gusto de apuntalar que su partido es el que va a donar más recursos para ayudar dentro de lo posible a las personas afectadas por el temblor que alcanzó los 7.1 grados en la escala de Ritcher.

Para el reparto de los recursos que surjan del reajuste del financiamiento a los partidos políticos creemos que hasta ahora, dada la urgencia del caso, la propuesta que nos parece más congruente es la del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el que plantea que los recursos sean transferidos a la Secretaría de Hacienda para que se canalicen a las instituciones encargadas de entregar apoyos a las personas que lo necesiten en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Sería un grave error para nosotros el que se entregara esa bandera a los dirigentes de los partidos políticos que van a contender en las elecciones del 2018 por la Presidencia de la República, sería como darle “parque” a López Obrador y sus amigos para derrotar el PRI.

Que trágico el final de la historia de la niña Frida Sofía que nunca existió ni estuvo en el sismo de éste 19 de Septiembre. Nuestros respetos para los Mandos de la Secretaría de Marina Armada de México los que de hecho asumieron la responsabilidad, pero “con base en la información de los técnicos, rescatistas, civiles y de la institución”.

En los temblores del 19 de Septiembre de 1985 hubo un caso muy semejante, el del niño “Monchito”, que al igual que con la niña “Frida Sofía”, todo mundo centró su atención en ambos, los que según los voluntarios estaban a un paso de ser

sacados de los escombros. Como analistas creemos que la intención no de Televisa sino del propio Gobierno era acaparar la atención de los mexicanos en solamente uno de los edificios afectados por el temblor y lo lograron.

Lo lamentable del caso es que sea la respetable Secretaría de Marina Armada de México la que tenga que pagar los platos rotos, porque estos casos son como el carbón que cuando lo agarras con las manos “no te quema pero te deja una manchita”, según un proverbio árabe.

Será cosa de esperar el tiempo necesario para saber a ciencia cierta quién fué el creador de la niña “Frida Sofía” y con qué fines específicos, porque de éste baile la única que sale raspada en la SEMAR, porque a quererlo reconocer o nó esta fake daña la imágen que como institución ha mantenido por muchos años.

No nos queda duda de que el aún rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, viene cerrando con broche de oro su rectorado, como son los festejos que con un día de diferencia se llevaron a cabo en ésta Universidad, por el 60 Aniversario de la fundación de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) y los primeros 50 años de la fundación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS), en la que por cierto puso en marcha una jornada de conferencias.

El festejo del aniversario de Trabajo Social se llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria ante cientos de estudiantes, en cuyo marco el Rector Etienne en su mensaje destacó la relevancia de celebrar un acto especial en reconocimiento a quienes durante los 60 años del plantel han dado su aporte y su esfuerzo para engrandecer a la institución.

La celebración de los 50 años de la UADCS se realizó en el auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda”, evento al que asistiéron el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Magistrada Marcia Laura Garza Robles y el director anfitrión, Enrique Alfaro Dávila, además de la Magistrada Emilia Vela González, el doctor Edy Izaguirre Treviño, magistrado del Tribunal Electoral y catedrático, quien moderó el tema “Derecho Electoral: Retos y Desafíos”.

En su momento el Rector Etienne felicitó a la comunidad de la UADCS por la celebración de los 50 años del plantel que nació con el nombre de Escuela Libre de Derecho y que posteriormente se anexó a la máxima casa de estudios, donde por muchos años llevó el nombre de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, bien.

En la labor humanitaria que están llevando a cabo diferentes instituciones, entre éstas el Sistema DIF- Tamaulipas y el PRI-Estatal, para ayudar a las personas que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de Septiembre que se registraron en los estados de Chiapas, Oaxaca, Edomex, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Tamauliás no se podía quedar el márgen.

Precisamente ayer viernes la UAT entregó al DIF-Estatal un total de 102 mil 406 piezas como parte de su campaña “Universitarios Unidos México”, que reunió gracias al generoso apoyo de todos los universitarios, los que sumados a la convocatoria del Gobierno del Estado a través del Sistema DIF, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha recibido la participación y el mayor apoyo posible de los universitarios de todos sus campus, en ésta noble causa.

Los universitarios de todas las dependencias, facultades, unidades académicas y escuelas, han acudido al llamado de manera oportuna para sumarse con un nutrido apoyo en los Centros de Acopio dispuestos en las instalaciones de la UAT en el estado.

La entrega de los productos al DIF-Estatal se llevó a cabo en el Centro de Acopio de la rectoría, en cuyo marco se pudo constatar una vez más la solidaridad y generosa ayuda de los universitarios, sumados a la noble tarea de apoyar gente que en éste caso requiere de la ayuda humanitaria y material, ante los difíciles momentos que les toca vivir en el centro y sur de país a causa de los desastres naturales.

Así son los universitarios que por cuatro años ha encabezado el contador público Enrique Etienne Pérez del Río, como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Y vamos por más.

RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba