Cd. Madero

VECINOS DE LA COLONIA TINACO SON BENEFICIADOS CON ACCIONES SOCIALES

Con jornadas de descacharrización y médico asistenciales, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, lleva a cabo diversas acciones que permitan mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de colonias del municipio.

En ese sentido, para reforzar la eliminación del mosco aedes aegypti y prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, la administración local, a través de la Dirección de Municipio Saludable, efectuó labores de descacharrización en la colonia Tinaco, recolectándose más de 25 toneladas de cacharros, muebles viejos, colchones, llantas y contenedores principalmente.

Al respecto el titular de la dependencia, Fabián Hernández Rivero, señaló que por indicaciones del Presidente Municipal se efectúan estos programas en diferente colonia cada semana.

“Por indicaciones del alcalde Andrés Zorrilla Moreno se llevan a cabo estas acciones y las vamos a hacer cada ocho días, tanto jornadas médicas como descacharrización y  se repite, cada ocho días se agenda una colonia diferente”, comentó.

Mencionó que posteriormente con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se lleva a cabo un programa de abatización y fumigación para evitar los criaderos de mosco.

“El principal objetivo en cuestión de descacharrización es prevenir las enfermedades transmitidas por el dengue como es dengue, zika y chikungunya, nos llevamos cacharros, muebles viejos, llantas, luego ya con el apoyo del Sector Salud la Jurisdicción Sanitaria número dos se lleva a cabo un programa de abatización y fumigación”, explicó.

El encargado del programa Municipio Saludable dijo que durante la jornada médico asistencial efectuada en la misma colonia, se atendieron aproximadamente cien personas brindándoseles servicio médico, medicamento, examen de la vista, consulta dental y corte de cabello en forma gratuita, así como vacuna antirrábica y lentes a bajo costo.

Por último puntualizó que a la fecha han sido visitados 35 sectores e invitó a la población la de la colonia Ampliación Las Flores a aprovechar estos servicios que se estarán ofreciendo la próxima semana.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba