Sin categoría

SST Y AYUNTAMIENTO DE VICTORIA: COMBATE FRONTAL AL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

*Salud y Municipio*

*Sensibilizarán a familias renuentes de la importancia de medidas contra el Zika, Dengue y Chikungunya*
Este miércoles se desarrolló en la Presidencia Municipal una mesa de trabajo entre la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el Alcalde Oscar Almaraz Smer, acompañados de sus equipos, donde se revisaron los avances en las acciones que buscan cortar la cadena de transmisión y ciclo de vida del vector causante del Dengue, Zika y Chikungunya.

A diez días de iniciados los trabajos entre ambas instancias, se han censado 20 mil hogares, mismos en los que se ha puesto a disposición información de medidas preventivas, y de los que se han retirado mil toneladas de cacharros con potencial de criaderos de esta y otra fauna nociva.

Destacó en el encuentro la importancia de sensibilizar a las familias renuentes a participar en estas acciones por su cultura de acumular objetos, negándose a deshacerse de ellos aunque estos sean inservibles o no cumplan con un propósito práctico, lo que los hace un posible foco de infección para estas y su entorno.

A la fecha se han confirmado 70 casos de Zika en el Municipio, por lo que el compromiso es redoblar los esfuerzos de esta campaña conjunta que se evaluará en 3 semanas nuevamente, y en la que la participación de la comunidad es vital para su éxito. En el encuentro los acompañaron el director de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Alejandro Cárdenas Anzures; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez entre otros funcionarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba