Sin categoría

Odios…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Odios…

La política, dicen los teóricos, los románticos, es el arte que busca el bien común, consensuar, ponernos de acuerdo sobre presente y futuro de buena fe.

Por lo que vemos parece un concepto inventado o de plano tenemos que resignarnos y entender que hay muy pocos políticos en México, se preguntará, ¿y qué son los Senadores, Diputados, dirigentes partidistas y muchos de los que ejercen un puesto de elección popular?, pues la mayoría si son lo que usted piensa, viles mercenarios, ambiciosos sin llenadera, personas que se disfrazan para ir a las urnas o para ocupar un puesto público con el único afán de saciarse de dinero, de poder, de sacar las uñas un vez que están donde quieren.

Hoy vemos, por ejemplo, que ni siquiera en los partidos políticos buscan su propio bien menos el del pueblo, todos se encuentran divididos, en pleno aganadalle de futuras candidaturas, eso lo vemos claramente y a todos los niveles.

Mire,  a nivel nacional en el PAN están divididos en tres, en el PRI todavía hay más grupos y la izquierda, o lo que debería ser la izquierda, en Andrés Manuel López Obrador y los demás.

En lo local, en Tamaulipas, se sigue el mismo ritmo, hoy el PRI se encuentra en una de sus peores crisis, denuncias internas, golpes bajos, desencuentros, muchos cayendo en la tentación de vender su voto y prestigio al mejor postor y otra parte pensando en quien será el candidato o candidata de llegar uno u otro de los aspirantes a la dirigencia estatal.

El PRD, o mejor dicho, el viejo PRD de Tamaulipas reapareció reencarnado en Elpidio Tovar de la Cruz, un hombre que mientras gozaba del presupuesto siendo legislador o en el Distrito federal ni siquiera se acordaba que era de Tamaulipas y si lo hacía fingía muy bien ya que no hacía nada por nosotros o nunca se supo de otro beneficio que no fuera directo para su gente cercana.

Lo más triste es que solo hizo acto de presencia en Tamaulipas para acusar a su dirigencia estatal de todo lo que presumimos que son, corruptos y entregados a los intereses de los pasados gobiernos, pero, como todos nosotros, acusó sin pruebas, sin una denuncia formal de por medio que nos permita pensar que hablan de verdad y que vienen en serio por un cambio.

El PAN tampoco está bien, ya van apareciendo grupos que quieren disputar candidaturas y seguramente se van a prestar a lo de siempre si es que no se ponen de acuerdo.

En otros casos la situación azul es peor, ya se ven grupos de que le pegan a sus propios alcaldes o Diputados con el afán de colocar a sus dirigentes o cabeza visibles en esos puestos.

El caso, al final,               es que el concepto de política para los mexicanos parece un cuento chino, los que se dedican profesionalmente a la misma en lugar de unir nos están dividiendo, prefieren buscar pleitos en lugar de conciliar, son capaces de utilizar como carne de cañon a sus seguidores con tal de beneficiar a los dirigentes, con tal de vender más caro su amor o recuperar espacios de poder al costo que sea.

Hoy los partidos políticos no hacen la tarea, no pasa por su cabeza llamar a la unidad de los mexicanos, o de los tamaulipecos, al contrario, sin importarles donde tengamos que aterrizar o si nos hundimos más, ellos incitan a la violencia de todo tipo, desde la que tiene que ver con pleitos inútiles en las redes sociales hasta la otra, la de provocar odios en muchas personas con tal de que dejen de creer que nuestros problemas tienen solución.

Dirá usted que eso es fácil, que se puede destruir con puras palabras porque todo parece cierto o creíble en este país, pues si, tiene razón, el caso es que debemos entender que los procesos electorales son una competencia y nuestro futuro no debe depender de la misma sino del trabajo en conjunto, de proponer, de hacer que sigan ganando buenos políticos, que todavía los hay, la muestra es que seguimos de pie con todo y lo que nos hicieron en el pasado, esa es la prueba de que si dejamos atrás los odios que inyectan los mercenarios y políticos de quinta lo demás lo podremos hacer sin problemas, si, haga política, mucha política, pero acuérdese que las elecciones duran poco tiempo y el futuro de nuestros hijos no debe estar fincado en quien gane o pierda las mismas.

En otras cosas… El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en esta capital el ciclo escolar 2017-2018, al que se incorporaran cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos y 53 mil maestros.

El presente periodo lectivo se caracteriza por la aplicación del nuevo modelo educativo para el Estado de Tamaulipas, el cual prioriza el desarrollo integral de los alumnos desde la educación inicial a nivel superior, bajo las premisas de “aprender a aprender” y la educación como herramienta para la reconstrucción del tejido social.

“Tamaulipas vive una nueva etapa de esperanza y optimismo, la paz avivará definitivamente en nuestro estado cuando el conocimiento las oportunidades que este genere se impongan a la irracionalidad de la violencia y carencia de esperanzas de progreso. La educación es nuestra principal herramienta para abatir el delito”, expresó el mandatario tamaulipeco.

En la ceremonia realizada en la escuela primaria Ignacio José Allende, el gobernador García Cabeza de Vaca entregó material didáctico, libros de texto gratuitos, entre otros apoyos educativos a alumnos de nivel básico con el objetivo  de hacer de Tamaulipas una entidad segura, democrática, justa y con oportunidades y que para ello también es fundamental la labor de los docentes a quienes reconoció como agentes transformadores de la sociedad.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook, que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente e igualmente le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba