Sin categoría

LOS EX QUE SIGUEN A LOPEZ OBRADOR, VAN POR  CANDIDATURAS

COLUMNA       La@Red     POR      RUBEN     DUEÑAS     ARIZMENDI

De los políticos de carrera que han dejado sus partidos para sumarse a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, creemos que lo que ven en él no es propiamente al Salvador de México como el mismo se pregona, sino la oportunidad de llegar a ser postulados como candidatos con la bandera de su  partido –MORENA–   para contender en los procesos electorales por un nuevo cargo de elección popular.

Ese cuento solamente se lo creen a López Obrador sus seguidores porque en los más de los casos no son políticos de  carrera,  pero no creemos que sea el caso de los priístas, panistas e incluso perredistas, que después de muchos años de militancia en sus respectivos partidos, en los que ya no los tomaron en cuenta y optaron por brincar a MORENA.

 Como analistas políticos estamos seguros de que  los “neomorenos” por la experiencia que  tienen en éstas lides respetan el rollo y el proyecto del  tabasqueño que en el 2018 va a hacer  su tercer intento por ganar la Presidencia de la República, pero ellos al igual que él también van por lo suyo y no estamos hablando del reparto de  volantes o pega de calcamonías.

 Un ejemplo de lo que estamos diciendo es el caso de Tatiana Clouthier, cuyo padre don Manuel  J.  Clouthier (Maquío) llegó a ser candidato del PAN a la presidencia de la república y ella en lo  personal ya fue diputada federal con  la bandera  del mismo partido político, la que acaba de anunciar  a en sus redes sociales que se sumará a MORENA.

 

Porque se va Tatiana Clouthier a MORENA, porque  en su partido, el  Acción Nacional, ya no  la  pelaron ni la han vuelto a candidatear para ningún otro cargo de elección popular y los años se están pasando, pero como aún arde en su pecho la flama de la política, decidió buscar una nueva oportunidad en un  nuevo  partido con la esperanza de que López Obrador  –que es el capitán  del  barco–  la nomine  candidata seguramente a senadora.

 

El caso de Tatiana Clouthier es para nosotros sin temor a equivocarnos el mismo caso de todos los demás políticos  que renunciaron al PRI, PAN o PRD para afiliarse a MORENA  y aprovechar de paso la  popularidad de que  todavía goza Andrés Manuel López Obrador entre las clases populares, pero no porque estén viendo en él al Mesías o salvador de México. 

 

Por cierto Andrés Manuel López Obrador va a recorrer los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí , Guanajuato y Querétaro. El jueves estuvo en Tula  y Jaumave, en donde su mensaje fue más de lo mismo, porque después de 15 años de andar en campaña ya se le acabó el rollo. Después  estuvo en Charcas,  Moctezuma, Mexquitic y Santa María del Río. Hoy sábado y mañana domingo  estará  en  Guanajuato y  Querétaro.

 

Que gran satisfacción de ser para el rector de la AUT, Enrique Etienne Pérez del Río, el haber recibido a profesores y estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), cuya labor reciente  ha permitido a ésta Universidad obtener  nuevos logros, lo mismo que reconocimientos  nacionales y extranjeros en materia de investigación.

 

Los  universitarios  acompañados del director de  la FCAV José Antonio Serna Hinojosa, compartiéron con el Rector Etienne  los reconocimientos obtenidos como parte del trabajo que realizan en los Cuerpos Académicos : “Competitividad Económica, Social y Medio  Ambiental de las Organizaciones” y “Tecnologías de  la Información y Estrategias”.

 

Por cierto la maestra Ana Luz Zorrilla del Castillo y el doctor  Arturo Briseño García, comentaron del Primer Lugar que obtuvieron por  presentar la Mejor Ponencia en  la  XIX Conferencia  Internacional en Economía y Gestión de los Recursos Humanos,  que se realizó en Toronto, Canadá, por la  Academia Mundial de Ciencias, Ingeniería y Tecnología.

 

El  mismo día el rector de la  UAT, Enrique  Etienne Pérez del  Río, felicitó al  Doctor José Gabriel Solís, por el reconocimiento que recibió a nivel nacional con la obtención del Premio al Desempeño de Excelencia en el Exámen  General de Egreso (Egel-Ceneval) y por su alta  calificación en el exámen  ENARM, para realizar su especialidad  en el Centro Médico Siglo XXI de  la  Ciudad de México.

 

“La Universidad Autónoma de  Tamaulipas (UAT) está cosechando importantes  reconocimientos a nivel nacional, lo que habla del buen trabajo que están haciendo sus estudiantes, profesores y directivos de  las Facultades y Unidades Académica”, dijo el Rector  Etienne durante el encuentro  que tuvo en su despacho con el jóven profesionista egresado de la Facultad de Medicina  e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

 

Para  nosotros como periodistas y analistas políticos estos importantes logros además del buen  trabajo de los  estudiantes, profesores y directivos de las Facultades y Unidades Académicas, en buena parte también son resultado de los conocimientos y experiencia que en materia educativa tiene el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique  Etienne Pérez del Río.

 

A lo que habría que añadir el órden y la disciplina que ha sabido mantener el Rector Etienne entre todos los  estudiantes de la UAT, al  que le bastaron los cuatro años de su rectorado para proyectarla a nivel  nacional e  internacional y ponerla a la altura de reconocidas Universidades de otros países, en su calidad académica. 

 

Definitivamente después de los años aciagos que vivió la UAT en la época del porrismo, cuyo fín nos tocó ver en el  gobierno de Tomás Yárrington Ruvalcaba, el rector Enrique Etienne Pérez del Río es el que vino a hacer de la UAT la gran Universidad de la que estamos muy orgullosos todos los tamaulipecos, lo que sin lugar a dudas será un gran reto para el que en su momento lo llegue a suceder en  el cargo.   

 

Sin duda los 100 comedores comunitarios que se van a instalar en éste mismo año en Tamaulipas son una gran idea, haya sido de quien haya sido, ya que con ello se van a beneficiar alrededor de cinco mil personas de  las zonas marginadas del estado identificadas con carencias alimenticias  severas, al estilo de Estados Unidos. Para nosotros éste gran proyecto del DIF-Estatal que según vemos ya está en marcha  en el municipio  de Villa de Casas, le viene a dar  un toque de humanismo al Gobierno de los  Vientos del Cambio. 

 

Estos Comedores de Bienestar Comunitario buscan brindar una alimentación sana y completa a familias en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, así como disminuír el índice de  rezago alimenticio en  la entidad y contribuír  así al desarrollo de la población.

Su objetivo central es beneficiar a niñas,  niños y adolescentes, mujeres embarazadas ó en período de lactancia, lo mismo que a adultos mayores o personas con discapacidad, como lo esbozó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

El programa se  desarrollará en tres etapas a lo largo del 2017, la primera  de las cuales ya concluyó  con la entrega de los primeros 20 comedores que benefician a mil personas principalmente de la zona rural. La segunda y tercera etapa se  llevará a cabo en los meses de septiembre y octubre con la construcción de 52 y 28 comedores, respectivamente, en los municipios de Antiguo Morelos, Bustamante, Camargo, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Méndez y Padilla, entre  otros.

 

Por cierto el mandatario estatal adelantó que la meta  de su gobierno es establecer un total de mil comedores comunitarios que ofrecerán 100 mil comidas diarias,  permitiendo con ello abatir en el 28 por ciento el índice de pobreza alimentaria en el estado.

 

Todo está  previsto para que el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, rinda a los victorenses el Primer Informe de su Gobierno el día 10 de septiembre próximo a las 18:45  horas  de la tarde. La cuestión climatológica será la que decidirá el lugar donde será el evento, ya que si no amenaza la lluvia sería en el Paseo Méndez, 17 Rosales,  pero si las condiciones son adversas se llevará a cabo en la  explanada de la Presidencia Municipal.

 

Creemos que el Informe de Almaraz Smer va a ser la mar de  importante para todos ya que nos vamos a enterar con precisión y certeza de todo lo que ha hecho en éste que va a ser el primer año de su gobierno, porque como periodistas nos costa el intenso ritmo de trabajo que ha sostenido desde el primer día de su Administración.

 

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

               rubend@prodigy.net.mx

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba