Estado

EN 6 MESES, INCREMENTO DE DELITOS EN UN 50% EN TAMAULIPAS; SENADORES ALERTAN A GOBTAM

TAMAULIPAS. Miembros del Senado de la República alertaron al gobierno de Tamaulipas por el incremento de inseguridad en el estado tras revisar las estadísticas del primer semestre de este año y donde todos los indicadores del delito muestran incrementos sustanciales.

Detallaron que hay ciudades donde los delitos del fuero común, como robo a casas o asaltos se han incrementado hasta en 50 por ciento.

“Ante el aumento de delitos registrados durante el primer semestre de este año en Tamaulipas, senadores solicitaron al gobierno de esa entidad fortalecer sus estrategias de prevención y combate a la delincuencia, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la población”, informaron en un comunicado oficial del Senado de la República, luego de una reunión de trabajo realizada la semana pasada.

“Piden senadores del PRI fortalecer estrategia contra la delincuencia en Tamaulipas”, informaron luego de la reunión el 10 de agosto.

“En un punto de acuerdo señalan que los delitos más frecuentes son la extorsión, robo a casa habitación y asaltos en la vía pública o en el transporte público, e incluso se ha documentado que los ilícitos del fuero común se han incrementado en un 50 por ciento, sobre todo en el municipio de Reynosa”, detallaron.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que mientras en enero hubo 111 denuncias por homicidio, en mayo y junio se registraron 154 y 143, respectivamente.

En lo referente a los homicidios dolosos, detallan, el panorama es más preocupante, pues mientras en enero hubo 45 casos, en junio el número llegó a 84; y asesinatos con arma de fuego, pasaron de 29 a 53.

Enfatizaron que según la información de la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), 86.2% percibe una situación de inseguridad en el Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba