Sin categoría

DESDE ESPAÑA FAMILIARES DE  PILAR GARRIDO PIDEN SU AYUDA AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

COLUMNA      La@Red     POR      RUBEN      DUEÑAS     ARIZMENDI

 Desde España los familiares de la señora Pilar Garrido, la española que fuera secuestrada el domingo 2 de julio en Tamaulipas, le piden su  ayuda al gobernador del estado, Francisco Javier  García Cabeza de Vaca, para localizarla viva, porque viva se la llevaron.

 

El exhorto al mandatario estatal lo hizo en nombre  de la familia Garrido la hermana de la  señora Pilar, de nombre Raquel, al ser entrevistada por un canal de la televisión española, la que durante la breve entrevista reconoció que “la policía mexicana está haciendo un gran esfuerzo”, constándole también  –dijo–  “que hay un amplio dispositivo” dedicado a la búsqueda de su hermana.

 

“Pero como hermana de Pilar siempre voy a pedir más de lo que se está haciendo”, remarcó.

 

“Le pido desde  España, de corazón, que  nos ayude,  estamos desesperados ayúdenos señor Francisco, confiamos en usted plenamente y sé que  usted podrá solucionar éste gran problema”.

 

Por cierto ayer viernes por la tarde estaba previsto que el dirigente nacional del  PRI, Enrique Ochoa Reza, comería con  ex gobernadores priístas para hablar sobre la próxima Asamblea Nacional y las Mesas Temáticas que se llevarán a cabo miércoles y jueves en cinco entidades diferentes, pero todo apunta que algunos le hiciéron el feo.

 

La comida sería en la sede nacional del Partido  Revolucionario Institucional y uno de los primeros en llegar fue Miguel  Angel Osorio Chong, ex gobernador del estado de Hidalgo, además de Manuel Angel  Nuñez Soto y Francisco Olvera,  ex mandatarios del mismo estado; Beatriz Paredes, ex gobernadora de Tlaxcala y la ex gobernadora de Nayarit, Ney González.  

 

Otros que también aterrizaron fuéron  el ex gobernador del Estado de México y coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.; el ex gobernador de Veracruz  Fidel Herrera y el de Guerrero, René Juárez, actual Sub secretario de Gobernación.

 

A los que no se vió llegar fuéron  al ex gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones ni a la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, que casualmente son dos de  las voces  disidentes de la Asamblea.

 

Todavía no acabamos de asimilar el que sea verdad que el otrora Secretario de Hacienda y hoy por hoy Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, haya hecho publica su decisión de no participar en las elecciones presidenciales del 2018, para dedicarle todo su  tiempo a  la renegociación del  Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se prevé  entraría en  vigor a finales del 2018.

 

Su supuesta decisión personal nos sorprende y mucho, ya que de ser en serio las cosas sería el primer caso del que nos enteramos que un mexicano le hace el feo a la Presidencia de  la República. Como analístas políticos nos inclinamos a creer que más que una  decisión personal fué una encomienda del  Presidente Enrique Peña Nieto, ya que no ve con malos ojos a José Antonio Meade Kuribreña.

 

Por cierto en Ciudad Madero durante la  ceremonia de donación de patrullas por parte de empresarios de  la región y los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira,  a la Secretaría de Seguridad Pública  –acto que evidencia el  compromiso compartido de la  Iniciativa Privada y las Administraciones Municipales con el  gobierno de Tamaulipas para reestablecer la paz—el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca sentenció de manera categórica que “en materia de seguridad, ni un paso atrás”.

 

“Mi reconocimiento a los empresarios que  tuviéron a bien donar éstas tres  patrullas y de igual manera mi  reconocimiento  al  alcalde y alcaldesas de la zona conurbada, reconocerles también  su generosidad de éstas patrullas y por supuesto que son para atender las necesidades de la  zona conorbada”, apuntó.

 

Adelantó que su  Administración aportará más unidades de éste tipo para fortalecer la seguridad,  con  el  propósito de ir recuperando la confianza, reestablecer  el órden, la paz y el Estado de Derecho, “que es algo que  anhelamos todos”,  remarcó.

 

“Hoy es un  día muy importante donde se da un mensaje muy claro a nuestro propio gobierno, al gobierno federal  y a aquellos que pretenden seguir  violentando  la ley”, subayó el mandatario estatal durante el evento que se llevó a cabo en la Primera Zona Naval, en donde también se llevó a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la  zona conurbada.

 

La agenta de trabajo de Cabeza de Vaca concluyó con  su asistencia al 70 Aniversario del  tradicional torneo  internacional de pesca de Sábalo, organizado por el Club Regatas del 3 al  6 de agosto.

 

El hoy senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, que fuera el primer gobernador de oposición  en el país, en el estado de Baja California, obviamente con las  siglas del Partido Acción Nacional, a sus 65 años de edad todavía anda  caliente y a la chita callada anda en campaña para ver si se le hace la candidatura del blanquiazul para contender por la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

 

Acaba de estar en Ciudad Victoria y en su mensaje dijo que el modelo político de México “está agotado por la corrupción”, por lo que  consideró que de  cara a las elecciones del 2024 “se debe transitar hacia la ciudadanización” de los procesos electorales.

 

Aunque a don Ernesto Ruffo Appel se le ve cansadón por todo lo que ha hecho en sus primeros 65 años de vida, nos agradó y mucho el que se mantenga atento al acontecer nacional, lo que obviamente incluye el aspecto político, como lo demostró al señalar que “la visión política nacional está un tanto dispersa, ya que por un  lado está el populismo mesiánico de Andrés Manuel López Obrador y por el otro se mantiene  el populismo corporativo corrupto del PRI” y su aliado el Verde”.

 

Supuestamente Ruffo  Appel vino a Tamaulipas a constatar como la actualización del padrón del PAN,  para ”limpiar” el 45 por ciento de sus agremiados entre los  que se colaron algunos priístas y militantes de otros partidos  Adelantó que en septiembre al terminar éste proceso el Acción  Nacional reabrirá las  puertas para nuevas afiliaciones.

 

Por cierto en  Ciudad Victoria el gobernador del estado,  Francisco Javier García  Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de la clausura del programa Escuela Tamaulipeca de Verano 2017, en  el que Tamaulipas se consolidó como ejemplo nacional al aportar más de la tercera parte del total de las escuelas que se abrieron en el país bajo éste esquema.

 

En la escuela primaria Ejército Mexicano el mandatario estatal tomó protesta y abanderó a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, quienes conformarán la delegación que representará a nuestro estado en  la Convivencia Cultural 2017 a celebrarse en la capital del país.

 

“Está dentro de  las prioridades de mi gobierno seguir impulsando y apoyando todas las acciones que vayan encaminadas a fortalecer la  educación de nuestros hijos”, dijo el  mandatario estatal al  informar que el  programa Escuela Tamaulipeca de  Verano 2017 se llevó a cabo en mil 78 planteles, con la  participación de dos mil 250 maestros y cerca de 50 mil alumnos, los que recibieron 55 mil libros.

 

Ya años atrás hubo el intento por parte de  la Iniciativa Privada de echar a andar fábricas dentro de los penales del estado de Tamaulipas, pero la buena intención de los empresarios no cuajó por lo complejo del manejo de los reclusorios y la presencia de reos de bandas antagónicas del narco, lo que no ofrecía ninguna garantía para los inversionistas, historia que creemos no desconoce Julio Almanza Armas, de la CONCANACO /Servytur. Pese a los años que han transcurrido creemos que esto no ha cambiado.

 

La buena disposición del alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, para servir a la comunidad está a la vista, como lo deja ver su participación en la mesa de trabajo en la que también estuvo la titular de la  Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, ambos acompañados de sus respectivos  equivos, en cuyo marco revisaron los  avances en  las acciones que buscan cortar la  cadena  de  transmisión y ciclo de  vida del vector causante de enfermedades como el Dengue, el Zika y Chikungunya, bien.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba