Sin categoría

CDV PLACEA POR TODO EL ESTADO A GERARDO PEÑA, TITULAR DE SEBIEN

DIALOGANDO

Rumbo al 2018.

Por Roberto Olvera Pérez

Prácticamente ya estamos a la vuelta de la esquina para que arranque formalmente las elecciones del 2018; esto de acuerdo a información emitida por las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el primer domingo de Julio del próximo año, se eligieran además de la joya de la “corona” la Presidencia de la Republica, 500 diputados federales y 128 senadores, así como 1548 ayuntamientos entre sindicatos y regidores en más de 20 estados de la Republica; unos a reelegirse por única vez como en nuestro estado de Tamaulipas.

Exclusivamente se renovaran o se elegirán gobernador en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además jefe de gobierno en la Ciudad de México.

Y para ello habrá alguno que otro gobernador que dejará huella o pasará a la historia de su estado, como un resultado impulsor de proyectos productivos como el de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez, que termina su mandato el próximo año y ya trae quien lo sustituya en el cargo, su “delfín” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que renunció el pasado fin de mes de Julio a la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), precisamente de donde provenía el aun gobernador en turno.

Al guanajuatense es de admirarle por todo lo que ha hecho durante su sexenio, por ejemplo un conjunto de ensambladoras de vehículos y de autopartes que llevo a Japón. Ah, y no se diga el rose que tiene entre la élite panista de esa región, pues goza de forma esplendido en los apoyos solidarios para ganar elecciones y en esta ocasión no sería la excepción para el próximo año sacar buenos resultados.

Esto nos recuerda muy bien aunque falta mucho para ello, como el actual gobernador de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, trae y placea por todos los rincones de la entidad al Secretario de Bienestar Social (SEBIENTAM), Gerardo Flores Peña, entregando apoyos y anunciando otros, que con ello le demuestra que es su amigo y que lo que quiere para jugar en las grandes ligas de la política. Tan solo apenas ayer volvió a marcar pauta, al ponerse en marcha el programa denominado “paralibros” en el Parque la Loma, en la capital del estado. En ese lugar también estaba el Secretario de Educación Dr. Héctor Escobar Salazar, con quien también existe un gran afecto del mandatario estatal, por lo que al buen “Jerry” de Reynosa y al buen Héctor de Matamoros, no los pierda de vista en el futuro inmediato.

NOTAS CORTAS

1.-  Los hampones del PRD o “perderé”, entiéndase Alberto Sánchez Neri y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, ya deben estar fuera de este partido y para ello un reconocido de izquierda del Sol Azteca Elpidio Tovar de la Cruz, pide su remoción ante la dirigencia nacional porque estos personajes lo tienen hecho un desmadre y desaparecido del mapa electoral en Tamaulipas. Y tiene que darse ya antes de que inicie el proceso electoral del 2018, o sea, en unos cuanto días.

Con la llegada de estos hampones este instituto político nunca creció pero si lo regentearon a los ojos vistos de todos y se echaban en brazos de gobiernos anteriores.

Cabe destacar que hace días estuvo en Victoria Fernando Martínez Rodríguez, alias “la Mayra” para denunciar directamente a Jorge Valdez, por amenazas de muerte, pues usted bien recordará que hace tiempo durante una contienda interna perredista, en Nuevo Laredo, el entonces diputado “chapulín” agredió a golpes “la Mayra” algo que se ventiló ampliamente por las redes sociales, por lo que la “Mayra” denunció tener miedo de morir por culpa del ex diputado y que le dice joto asqueroso… me das nauseas, amenazas verbales que se suman a las amenazas de muerte cada vez que lo ve y teme por su vida y por su familia, dijo la “Mayra” ante los diferentes medios de comunicación.

Por su parte, Rogelio López Ríos, de la Asociación Civil de Hombres y Mujeres de grupos minoritarios de esa ciudad fronteriza, pide justicia para su representado “La Mayra”, ya que el diputado aprovechó de su fuero y de sus padrinos políticos encumbrados en el poder en ese entonces. Asimismo denunció la red de corrupción que hay en Nuevo Laredo entre Jorge Valdez, el ex alcalde Cantúrosas Jr. y ex regidores que se enriquecieron con el erario público para seguir de “padrotes” con dinero del pueblo y no se vale recalcó.

2.- Todo un fiasco resultó el mentado eclipse solar del Siglo que según se iba a ver el pasado 21 de Agosto, precisamente en el arranque del nuevo ciclo escolar 2017-2018, donde todos los alumnos de los diferentes niveles educativos ya estaban puestos y dispuestos a presenciar dicho fenómeno natural y cosa que no ocurrió.

Todos esperaban ese día para ver que el medio día llegara y se volviera oscuridad y luego ver que regresara la luz solar y los gallos cantaran un nuevo amanecer, lo que dejó a todos con mascaras para soldar o vidrio polarizado en un cartón. En esta ocasión nada de eso sucedió, por lo que el día siguió siendo día y ni siquiera se percibió alguna sombra o señal de lo que iba a acontecer. Sera porque no pagaron boleto o que.

3.- Subraye esto: Citan a Consejo Político Estatal del PRI para este sábado 26 de agosto del 2017 a las 12:00 horas, en las instalaciones que ocupan el Gimnasio de la Universidad “La Salle”, en avenida 5 de mayo #3506, Fracc. Ampliación Villarreal en Ciudad Victoria, donde todo hace indicar que ahí habrá de salir humo blanco de quien será el nuevo dirigente estatal del tricolor. Los que saben, advierten, que la lucha estará entre Oscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos y el caballo de “troya” Checo Guajardo Maldonado. Los dos primeros le darían más plus al partido y el otro simplemente se vendería al mejor postor.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba