BRONCA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MATAMOROS

0

PASADO MERIDIANO GRICELDA GUERRA ROMERO

Bronca en la UTM

Se armó la bronca en la Universidad Tecnológica de Matamoros la tarde noche del viernes, esto tras el despido injustificado de uno de los maestros casi fundadores, ósea de los que trabajaron con el profesor José Luis Cuellar Ornelas (QEPD).

Pues resulta que los mentores levantaron firmas para entregarle al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante la reciente visita en la que se entregó el premio a la UTM como la mejor universidad en el país, demandando incremento salarial que no se les había otorgado, además de que denunciaban las malas condiciones en las que se encontraba la institución y la falta de equipo sin contar del poco interés de la funcionaria por trabajar en equipo, por lo que incluso pedían hasta la cabeza de la rectora Iveth Bermea.

Ante esto al parecer a Bermea pues no le gusto nadita de nada quedar exhibida ante el gobernador, mandando llamar a uno de los mentores que encabezara la inconformidad.

Y según comentan personal docente y alumnos que desde la llegada de Bermea las cosas no están funcionando nada bien, en comparación de cuando se encontraba el anterior rector José Antonio Tovar. Además de que cada vez que hay eventos en la UTM el personal que ya tiene tiempo de laborar ahí no es tomado en cuenta, sino que hasta casi el día del evento se les informa de las actividades que se van a realizar.

Y como el hilo se rompe por lo más delgado uno de los maestros inconformes simplemente fue corrido, ocasionando que maestros y alumnos montaran a la entrada del plantel una protesta por esta acción represiva, ante lo que elementos de Fuerza Tamaulipas se instalaron a la entrada del plantel para garantizar que se mantuviera el orden.

Dicen por ahí que ante esto les fue autorizado al personal docente el incremento salarial, el cual se les daría a conocer el lunes, pero por lo pronto un docente con más de 15 años de laborar en la UTM ya quedo fuera. Nuevamente estuvo en tierras tamaulipecas el eterno aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador realizado una visita a Ciudad Victoria, evento que fue privado, para continuar con su recorrido por Jaumave y Tula donde logró concentrar a cerca de 3 mil simpatizantes. Como era de esperarse el dueño de Morena llamó a la insurgencia cívica, según el para sacar a la mafia del poder.

Dicen que al que no le fue muy bien con esta visita a Ciudad Victoria fue al ex priista Héctor Garza, mejor conocido como El Guasón, ya que AMLO le hizo el fuchi hasta en dos ocasiones primeramente al negarse a abordar la unidad del ex candidato a la gubernatura por Morena y posteriormente le fue negada el acceso al vehículo donde finalmente se desplazara el tabasqueño, no cabe duda que El Guasón ya cayó de la gracia del morenista número 1. Veremos si en la próxima visita de López Obrador a Tamaulipas para recorrer cuatro municipios de la zona fronteriza, mejora el trato o nuevamente es despreciado el ex priista, ahora morenista.

Al que se le acabó el corrido fue al actual gerente de la Comapa Rio Bravo Raul Vivian, ya que cuando nadie se lo esperaba el Supremo Tribunal determinó que pasara a ser administrada por el municipio, por lo que será a partir de Septiembre cuando el gobierno de Juan Diego Guajardo asuma el control de esa dependencia.

Se dice que como primera medida se aplicaría una auditoria para conocer el estado financiero en el que se encuentra la Comapa, pero de que habrá limpia de nómina lo habrá, ante la gran cantidad de empleados que no justifican su permanencia.

Nueva encerrona se dio entre el delegado especial del PRI José Murat y los tres aspirantes a la dirigencia estatal, reunión a la que no podía falta el colado, según para buscar se dé el llamado candidato de unidad lo que vulgarmente se conoce como dedazo.

Según Murat está buscando que los protagonistas logren ponerse de acuerdo para que dos declinen a favor de uno de ellos, argumentando aquello de la unidad que será el factor del triunfo.

Pero por más colmillo retorcido que tiene José Murat pues no ha logrado convencer a Sergio Guajardo, a Oscar Luebbert y a Alejandro Guevara, para que de una vez por todas quede definido quien sería el próximo dirigente estatal.

Hay quienes se preguntan si la reunión solo para los tres aspirantes que sí lograron aprobar los requisitos para buscar la dirigencia estatal del PRI, en calidad de que se coló el chavo ruco Luis Enrique Arreola, ya que él fue uno de los que no alcanzo a cumplir con los requisitos para participar en el proceso interno.

Por cierto este viernes se realizó el festejo por el cumpleaños del legislador Edgar Melhem, en el que sirvió de pasarela para la clase política priista.

Como si fuera el gran salvador del hospital general, es que Anto Tovar se presentó según el para entregar la donación de equipo y material para curaciones al área de emergencias sin la presencia de los directivos del nosocomio, o sea se brincó todo protocolo para que nada más su figura saliera en la foto que se promovió en algunos medios de comunicación.

Pero según dicen las malas lenguas el equipo donado es de lo que en los hospitales del lado americano descontinúan o sea se vino a levantar el cuello con algo que simplemente no le costó, pero eso si asegurando el legislador esto es una de sus promesas de campaña de estar al pendiente de los problemas de los ciudadanos.

El detalle es que el legislador se presentó un poquito tarde al problema que meses atrás aquejaba a las familias que acuden a recibir atención médica al hospital general, donde la escases de medicinas y materiales para curaciones hiciera crisis durante el periodo que estuvo al frente de la Secretaria de Salud Lidia Madero.

Otro de las cosas que le han sido duramente criticadas al legislador es que ni le despisto para promocionar su persona al, y no tanto por el afán de realmente apoyar a la ciudadanía que más lo necesita y es que si su intención era apoyar al hospital general para que se hizo acompañar por algunos representantes de los medios de comunicación.

Aparte no respeto a quienes actualmente están al frente del nosocomio, que le guste o no debió tomar en cuenta aun cuando estos no sean de su partido. Según el administrador de hospital Mario Alberto Cortez semanalmente el nosocomio está recibiendo todo tipo de donaciones de personas agradecidas por la atención recibida, así como de personas residentes del lado americano, apoyo que es canalizado a los pacientes del hospital, pero que hasta el momento ninguno de ellos se había presentado en el lugar acompañado por la prensa para que todo Matamoros viera que se estaba haciendo la donación. En preparativos se encuentran los alcaldes de los 43 municipios del estado para rendir su primer informe de gobierno, pero con la limitante que en esta ocasión tendrán que olvidarse de los grandes escenarios y miles de invitados ya que la situación no está para
menos, ante la falta de recursos que en algunos casos tiene detenido el pago a proveedores

Comparte:
Share.

About Author