VIRAL

ALCALDESA DE TAMPICO CONTRATARA KARATECAS PARA CUIDAR CENTRO HISTORICO

Tampico, Tamps. La alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra, quiere contratar karatecas para que cuiden el centro histórico de la Ciudad de Tamaulipas tiene menos de 100 policías para 800 mil habitantes de la zona costa.

“Estoy requiriendo que tengan conocimiento de artes marciales, karate sobre todo”, precisó Peraza Guerra.

La Cámara Nacional de Comercio ha expresado su preocupación por los constantes robos y asaltos en la región sur de la entidad. Apenas el 10 de agosto el centro comercial ALTAMA, fue asaltado por una banda de 14 enmascarados.

“Estoy analizando esa posibilidad de poder tener algunos auxiliares de seguridad que por supuesto no andarán armados ni nada, pero que deberán tener conocimiento de defensa personal o artes marciales, que sean karatecas para que tengan la capacidad de someter a un delincuente”, indicó la edil.

Ante la carencia de policías viales, María Magdalena Peraza Guerra, contrató a unos 20 auxiliares de policías que brindan sus servicios en la zona centro de Tampico, un proyecto similar pretende para diminuir los asaltos que se suscitan prácticamente a diario.

“Nosotros mismos como gobierno municipal estamos analizando la oportunidad de que así como tenemos agentes viales auxiliares, poder tener algunos 20 agentes auxiliares de seguridad sobre todo en la zona centro y en donde tenemos más incidencia de gente y de robo para que la policía estatal se encargue sobre todo de patrullar las colonias donde también tenemos problemas”, expuso Peraza Guerra.

La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, tiene adscritos al menos 100 policías para los municipios de Altamira, Madero y Tampico que juntos sostienen una densidad poblacional de 800 mil habitantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba