Estado

EL DELEGADO DE LA SCT TAMAULIPAS SUERTUDOTE…GIL ZUARHT, YERNO PANISTA E HIJA PRIISTA CERCANA A PEÑA

CHISMES S.A.

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

CHISMES S.A.

CHISME UNO.-Que el nuevo delegado estatal de la SCT salió más priísta que muchos que pelean la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas.

Que el señor William David Knight Bonifacio salió priísta por todos los costados, ya que siempre ha trabajado para gobiernos emanados del PRI.

Además es oriundo de Tampico, y casado con una sobrina de quien fuera Arzobispo Primado de México Ernesto Corripio Ahumada (tampiqueño).

De hecho desde Tampico trasciende que en los siguientes días se llevará a cabo la reunión de jóvenes egresados de preparatoria del Tec de Tampico y ahí me cuentan estará el nuevo delegado federal de la SCT en Tamaulipas.

De hecho, también trascendió desde el puerto jaibo que de Ciudad Victoria acudirá otro personaje del servicio público. Me refiero al Arq. Pedro Mier Llaguno, un hombre que ha estado en distintas administraciones públicas priístas y que es amigo y ex compañero de William David Knight Bonifacio.

Por último les cuento que incluso la hija del nuevo delegado federal de la SCT trabajó muy de cerca del presidente de México Enrique Peña Nieto. ¿Será que Óscar Luebbert recibirá un regaño de México por oponerse a la llegada del tampiqueño a la SCT delegación Tamaulipas?

CHISME DOS.-Que el que le ganó la jugada a la tienda departamental Arteli de Altamira es repudiado por las redes sociales por esa acción.

Y es que esos 5 minutos de fama de Juan Partida no les cayó nada bien a los altamirense porque piensan que en lugar de ganarle a la tienda podría haber perjudicado a un empleado de bajo salario a quien a lo mejor le cobran un error de redacción.

Porque este joven aprovechó una mala redacción de un empleado de la tienda en mención y se llevó 235 desodorantes por tan sólo 39.90 pesos.

Este chavo, trasciende en Altamira, que es primo del ex novio de Alma Laura Hernández Amparán, hija de la señora presidenta Alma Laura Amparán, y dónde creen que trabaja… ¿Dónde más? ¡En el ayuntamiento de ese municipio!

CHISME TRES.-Este lunes vi como llegó a un restaurante de Ciudad Victoria el presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, en su nueva camioneta color miel blindada (al parecer arrendada) y que su costo podría alcanzar los 9 millones de pesos.

El que sea una camioneta blindada y tenga un alto costo no me hace ruido, al fin y al cabo el Lic. Horacio Ortiz Renán tiene el cargo público suficiente como para traer una vehículo de estas características (blindada y por consiguiente con ese costo).

Y sí, sí señor, el presidente del Poder Judicial de nuestra entidad no llegó de fanfarrón con un puñado de guaruras, es más, les cuento que yo mismo vi que él manejaba su camioneta y se hacía acompañar de dos jovencitos… que al parecer son sus hijos, aunque esto último no lo puedo asegurar.

Hay que reconocerle al licenciado Ortiz Renán que él mismo maneja su camioneta cuando bien podría, y debido a cargo público, traer chofer a todas horas (seguramente lo trae en horas de oficina). Bien por él y la imagen que proyecta y mal por otros que son fanfarrones. Como el siguiente chisme.

CHISME CUATRO.-Sí, el que de plano hizo el oso de su vida es nada menos que LA MORSITA.

¿Que quién es LA MORSITA? Pues nada menos que Sergio Guajardo Maldonado el mismo que desea ser el nuevo dirigente estatal del PRI Tamaulipas, siempre apoyado por Egidio Torre Cantú a quien la ciudadanía en las redes sociales apodó La Morsa.

Pues bueno, les cuento que el señor candidato a presidente del PRI Estatal llegó al mismo restaurante al que acudió Horacio Ortiz Renán, en su camioneta Dodge Caliber (hasta ahí bien) color blanco acompañado por Eugenio Benavides Benavides, uno de los mayores beneficiados del priísmo en los últimos 20 años.

Pero déjenme y les cuento que La Morsita se portó sangrón, se la pasó hablando por teléfono dentro de su camioneta, en el aire acondicionado, mientras su chofer esperaba afuera.

El chofer de quien quiere dirigir los destinos de los tricolores tamaulipecos se mantuvo firmes a unos dos metros de distancia de la camioneta de Sergio Guajardo.

Durante 45 minutos estuvo como soldadito, parado, frente a la camioneta mientras La Morsita hablaba cómodamente en su teléfono. Y yo me pregunto porque este señor que no tiene estatura de servidor público trae chofer a toda hora y lo maltrata así y el presidente del Poder Judicial él mismo maneja su camioneta.

MAQUIAVELITO

…Para finalizar un chismecillo más (sin confirmar): dicen que Eugenio Hernández Flores ya regresó con Adriana González y que eso puso furioso al empresario Ramiro Garza Cantú. ¡Válgame el Santo Origel y la Virgen Chapoy!

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba