Estado

Se reune Luebbert con 32 Consejeros en Nuevo Laredo

Dato curioso: Horacio Garza no es consejero político del PRI

 

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

 

El 80 por ciento de los militantes  del PAN refrendaron su militancia, al vencer el plazo impuesto por la dirigencia municipal para cumplir con esta etapa, que venció el 25 de julio.

De un padrón de 660 militantes inscritos, refrendaron 526, el 80 por ciento; nada mal,  cuando hace un par de semanas lo habían  hecho menos de 300.

Hubo 134 que  no refrendaron, lo que no significa que estén totalmente  fuera, podrán  solicitar su re afiliación más adelante, pero tendrán que esperar un  tiempo para que se les  reconozca como militantes activos.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador estará de regreso en Tamaulipas, el 17 de agosto, en los municipios de Tula y Jaumave, la tierra del ex diputado local  Aurelio Uvalle, la que por cierto fue  gobernada de 2013 a 2016 por el maestro Ramón  Eguía Navarro, quien fue  coordinador de magisterio y regidor en  Nuevo Laredo. Hoy  Jaumave tiene un alcalde independiente.

López Obrador  regresará en septiembre para  recorrer la zona ribereña que es gobernada por el PAN, excepto Díaz Ordaz, la tierra de Abdiés Pineda Morín, del Partido Encuentro Social.

Aquí en Nuevo Laredo no hay semana que no venga Héctor Garza González, coordinador regional de Morena,  quien  encabeza  reuniones en colonias populares, particularmente la Nueva Era. La ex lideresa de esa colonia y ex regidora del PRI, Julia Godoy, es una de las más recientes adquisiciones de Morena.

La que se acaba de retirar de Morena es la señora Catita Ibarra, se cansó de que no más no le dieran apoyo en las actividades que realizaba para el partido. En esas condiciones no es negocio  estar en un partido que en vez de dar,  quita. Porque  eso sí, la jodidencia  está en la militancia, no en la directiva. Ahí si hay dinero.

En otro tema, Sergio Guajardo Maldonado, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, llegó  esta tarde a Nuevo Laredo, para  promover sus aspiraciones.

Guajardo carga el estigma de ser un subordinado de Egidio Torre, lo cual   no lo ayuda. Al contrario, lo  perjudica, porque la imagen del ex gobernador cada vez está más deteriorada.

Cuando Egidio cobraba como gobernador, ser su subordinado  tenía ventajas. Con el poder en la mano,  fácilmente se puede amenazar y premiar para ganar apoyos, pero esa ventaja ya no la tiene Egidio.

A Guajardo le conviene deslindarse de  Egidio, si quiere avanzar en la búsqueda de la dirigencia priista.

Mientras tanto, este viernes  regresa Nuevo Laredo, Oscar Luebbert para reunirse con los consejeros políticos estatales que  hay en Nuevo Laredo y que son 34.

Entre estos consejeros,  curiosamente no se encuentra Horacio Garza, con  todo y que en su curriculó  incluye haber ganado seis elecciones: una de regidor, dos de alcalde, dos de diputado federal y una de diputado local.

Notas relacionadas

Botón volver arriba