Estado

PRI y PAN en negociaciones

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
*Anularían elección en Coahuila
*Dejaría PRI Coahuila x Edomex
*Persiste ‘lluvia’ de balas en Tam.
*’JR’ quiere ser candidato al ’18
A como se están dando las cosas en Coahuila, seguramente la autoridad electoral, entiéndase INE, terminará por anular la elección y llamará a una nueva jornada para que los residentes de esa entidad emitan su voto de nueva cuenta para elegir gobernador.
Lo anterior ocurre luego de que el Instituto Nacional Electoral detectó que los candidatos del PRI y PAN rebasaron los topes de campaña, lo que de acuerdo con la Ley obliga a reponer la jornada electoral.
Luego de darse a conocer la información, los dos candidatos involucrados, MIGUEL ANGEL RIQUELME y GUILLERMO ANAYA, negaron haber gastado demás.
Ayer el dirigente nacional panista, RICARDO ANAYA, exigió la restitución de la elección, mientras que el CEN del PRI negó haber sobrepasado el tope de campaña.
Para algunos observadores, será Coahuila la moneda de cambio para que el PRI retenga el ‘poder’ en el Estado de México, previo acuerdo con el bando panista. ¿Será?
En más información del plano nacional, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la tarde de este domingo que el huracán Eugene alcanzó la categoría 3, manteniendo en alerta al estado de Colima y Baja California.
Tamaulipas no escapa de los fenómenos meteorológicos, pues durante el sábado se registraron fuertes lluvias en Matamoros y Victoria, donde hubo inundaciones en algunos sectores ante el acumulamiento de agua.
El pronostico de lluvias para esta entidad se mantiene durante las próximas horas.
También hay lluvia, pero de balas, pues Reynosa, San Fernando y la capital tamaulipeca sufrieron el embate de los infractores de la ley durante la noche del sábado.
Hubo enfrentamiento en Reynosa con saldo de dos muertos, según confirmaron fuentes de seguridad.
En redes sociales se informó de situaciones de riesgo en Río Bravo, pero la información no ha trascendido de manera oficial.
En notas amables, la empresaria ROXANA GOMEZ PEREZ logró congregar a cientos de familias la tarde del sábado en la explanada de la Casa de la Cultura de Río Bravo, con motivo de atestiguar un evento cultural.
Fue un buen rato de sano esparcimiento y convivencia familiar el que pasaron las familias asistentes, pues disfrutaron de la presentación de artistas locales, como los Norteños de Río Bravo y la Orquesta Sinfónica Infantil de la ciudad.
GOMEZ PEREZ es titular de la Oficina Fiscal en Río Bravo, pero también dedica parte de su tiempo a la actividad altruista.
Sobre el evento sabatino, ROXANA explicó que el objetivo de este evento cultural es contribuir en la reconstrucción del tejido social.
La cultura une a las familias y promueve su sana convivencia, por eso estamos organizando este tipo de eventos, junto con asociaciones altruistas”, dijo.
Por su parte, RAUL GARCIA VIVIAN tuvo el viernes un día para no olvidar, pues fue recibido con infinidad de aplausos en el CONALEP de la ciudad, que celebró ese día la graduación de 270 estudiantes.
El gerente general de la COMAPA fue padrino de generación. El director del plantel, ALEJANDRO GONZALEZ, agradeció la asistencia, así como el director estatal, AGUSTIN DE LA HUERTA.
También el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA tuvo un fin de semana ajetreado, pues el viernes realizó actividades por Matamoros y Reynosa, donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF estatal, MARIANA GOMEZ de GARCIA.
En Matamoros el gobernador fue acompañado por el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, donde se llevó a cabo una brigada conjunta de servicios asistenciales dentro del programa “Un gobierno cerca de ti”, beneficiando a cientos de matamorenses.
Allí mismo se puso en marcha el programa estatal de becas “Propósito y Virtud” para el ciclo escolar 2017-2018, donde se invertirán más de 317 millones de pesos.
Más tarde el gobernador visitó Reynosa, donde junto con la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, anunció la inversión de 380 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de espacios públicos, parques, canchas deportivas, mantenimiento de vialidades y algunas otras acciones.
En esa ciudad fronteriza se dio la entrega de obras de pavimentación con concreto hidráulico para 17 colonias, donde se invirtieron 52 millones de pesos, beneficiando a 25 mil habitantes.
En temas políticos, por el rumbo de Reynosa JOSE RAMON GOMEZ LEAL anunció que buscará ser candidato de MORENA a la presidencia municipal.
En Río Bravo el abogado MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO también ha hecho público ya su interés por participar en el proceso electoral del 2018, con miras a la sucesión de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, que trae los ‘bonus’ muy bajos.
Anote también al médico DEMETRIO CRUZ HERNANDEZ, CARLOS ULIVARRI LOPEZ…
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba