Noticias de Interés General...

Presidenta del DIF Madero visita a niños de campamento “Arte, Cultura y Ciencia”

 

La presidenta del DIF de Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, visitó  y convivió con los niños del campamento de verano “Arte, Cultura y Ciencia”, que se desarrolla en el Centro Cultural Bicentenario.

Un total de 60 niños de 6 a 12 años asisten a este campamento convocado por la Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal y apoyado por el DIF local.

La titular del Sistema DIF estuvo en cada uno de los talleres que se llevan a cabo en este curso que concluye el próximo 14 de agosto y les comentó a los pequeños que “me da mucho gusto venir a conocerlos, saludarlos y enterarme de lo que aquí aprenden”.

En su recorrido por los talleres de música, artes plásticas, danza y robótica, se llevó la grata sorpresa de ser reconocida por los menores, entre ellos las niñas Carolina y Valeria que le expresaron su alegría de tenerla ahí en su clase: “A mis papás les dará emoción saber que la conocimos aquí y se tomó una foto con nosotras; ojalá vaya a nuestra casa, señora presidenta del DIF”

Otra niña, Rita Aymara, le dijo: “Yo sé quién es usted; tendrá una carrera el domingo en la playa”, refiriéndose al Circuito Corazones en Acción que se desarrollará en Playa Miramar y en el que existe gran interés de la ciudadanía del sur de Tamaulipas por participar.

A cada uno de los niños que se acercaron a platicar, la Señora Angy de la Garza de Zorrilla les preguntaba sus gustos e intereses en este campamento y la respuesta de los asistentes fue unánime y entusiasta: “Nos gusta robótica, danza, música y dibujo”.

Fue en el salón donde se imparten conocimientos iniciales de robótica en donde la primera dama del Municipio vio con asombro los avances en proyectos hechos con material reciclable, entre ellos una mano artificial, una pequeña lancha de motor y un robot de cartón, y felicitó a la maestra Stefany González por mostrarles a los pequeños que con creatividad e imaginación se pueden hacer útiles inventos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba