Estado

¿Por qué tolera Juan Diego los abusos?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
*Casi 10 meses, cero obra pública
*La complicidad de Copi Hndz.
*¿’Fuego amigo’ contra Luebbert?
*Denuncian a alcaldesa de Tampico
Están por cumplirse diez meses de la administración del ¿priísta? JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, pero es fecha que la obra pública no da ‘señales de vida’.
En efecto, la ciudad continúa abandonada, sin pavimentación de calles, con alumbrado público deficiente, donde la recolección de basura también deja mucho que desear.
Han sido ya casi 10 meses donde la ‘autoridad’ municipal, entiéndase GUAJARDO ANZALDUA, ha optado por el circo.
Y es que el jefe de la comuna lejos de ser un político visionario se ha convertido en un simple organizador de eventos.
Para acabarla, pésimamente asesorado, optó por enfrascarse en un pleito con el gobierno de Tamaulipas, lo que ha pasado a ‘joder’ a los riobravenses.
Y es que la mala relación del alcalde con las autoridades estatales ha evitado que la ciudad tenga un desarrollo positivo.
Desde luego que lo anterior poco o nada le importa a JUAN DIEGO, pues al final de cuentas él está haciendo su agosto.
¿Cómo podrá salir Río Bravo del atascadero en el que se encuentra?
Quizá la mejor solución se dé en las elecciones del 2018.
En aquellas fechas los riobravenses tendrán la oportunidad de elegir un gobierno que trabaje de la mano con el gobernador del estado, o bien, optar por seguir estancados.
JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ya demostró que como presidente municipal es un fiasco y que sólo sus amigos (circulo cercano) salen ganando, mientras que los riobravenses siguen sin tener fuentes de empleo, con pésimo alumbrado público, deficiente recolección de basura y cero pavimentaciones.
A todo esto:
¿Ya vio el lector las nuevas residencias de los allegados al acalde riobravense?
¿Ya vio el lector el nuevo poder ‘adquisitivo’ de los amigos de JUAN DIEGO?
¿Verdad que sólo un grupito esta evidenciando que se sacó la lotería con la llegada, por segunda ocasión, de GUAJARDO ANZALDUA al Ayuntamiento de Río Bravo?
Insistimos, en junio del 2018 los riobravenses tendrán en su poder el cambiar las cosas.
Allí se premiarán o castigarán los abusos en los que ha incurrido el actual alcalde riobravense.
Abusos que, por cierto, debería investigar el Congreso del Estado.
Desde luego, haciendo a un lado a la ‘diputada’ COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, que también ha evidenciado su servilismo.
Ahora que es atendible, pues JUAN DIEGO le mantiene a varios allegados en la nómina, aunque estos ni un minuto acudan a la presidencia municipal.
Son ‘aviadores’, pues.
En otro tema, se cumplió con la llegada de JAVIER DUARTE DE OCHOA a la Ciudad de México para quedar a disposición de los Tribunales que lo reclaman por varios delitos, tanto del fuero común como del federal.
¿Pagará el pésimo ex gobernador veracruzano sus abusos?
Al tiempo.
Por ‘mientras’, descansando seguramente GERARDO RUIZ ESPARZA, titular de la SCT.
En tanto, las cosas para el priísta OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ parece que se están complicando, pues incluso ya tramitó un amparo ante la autoridad federal. ¿Por si se ofrece?
Según se sabe, la solicitud de la protección federal es contra actos de la PGR, quien lo estaría investigando por delitos relacionados con la delincuencia organizada, puesto que sería la SEIDO quien integraría una averiguación previa contra el ex alcalde de Reynosa.
OSCAR se ha visto muy movido durante las últimas semanas, pues a toda costa busca convertirse en el dirigente estatal del PRI en esta entidad, pero tal parece que en la misma ‘casa’ le están metiendo el pie.
Y para que vea el lector que “en todos lados se cuecen habas”, desde Tampico avisan que la regidora MARIBEL AMERICA SANDOVAL MORALES denunció ante el Congreso del Estado a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien acusa de corrupción y abuso de autoridad.
Lo anterior nos hizo recordar lo ocurrido en Río Bravo, donde la regidora CLAUDIA CHAPA denunció al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, casi por los mismos delitos, aunque esto no ocurrió ante un MP.
JUAN DIEGO y MAGDALENA tienen también en común que ambos son alcaldes gracias al Partido Verde.
La noticia amable corrió por cuenta del niño GUSTAVO GARCIA SALAZAR, oriundo de Tampico, que ganó el primer lugar en el Campeonato de Cálculo Mental celebrado en Malasia.
Sin duda, un niño que puso muy en alto el nombre de Tamaulipas y México, pues en este concurso participan niños de más de 30 países.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba