Estado

PESE A TODO, QUIEREN A LUEBBERT

DESDE LA CAPITAL.

Por J. Guadalupe Díaz Mtz.

Julio.27.2017.

Pese a todo, quieren a Luebbert.

*** Corrupción oficial a ‘La Salle’.

*** ‘Guasón’ estorba a ‘San Peje’.

*** Multa millonaria a MoReNa.

*** Guillotina sobre 2 exalcaldes.

*** Golpiza a empresario golfista.

Cd. Victoria.- Aunque usted no lo crea, con todo con el ‘affaire’ del amparo negado o autorizado, en ciertos círculos priístas ven la posibilidad de que OSCAR LUEBBERT sea su nuevo dirigente estatal como un buen augurio.

Y es que recuerdan justamente que fue con el también dos veces exalcalde de Reynosa fue que el PRI de Tamaulipas ganó la última elección presidencial.

Fue la de ERNESTO ZEDILLO como candidato sustituto de LUIS DONALDO COLOSIO.

La dirigencia nacional estaba en manos de MARIA DE LOS ANGELES MORENO como sexto dirigente en tiempos de CARLOS SALINAS y en Tamaulipas gobernaba MANUEL CAVAZOS LERMA y en el CDE del PRI estaba HOMAR ZAMORANO.

Conocido como ‘el voto del miedo’ lo emitieron 481,595 mil tamaulipecos por el PRI, el panista DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS obtuvo 275,998, mientras que ‘El Hijo del Tata’, por el PRD alcanzó 192,900, en aquel polémico 1994.

De entonces a la fecha, el PRI de Tamaulipas le ha quedado muy mal a sus candidatos presidenciales.

En la siguiente votaron y botaron al PRI de Los Pinos.

Fue cuando TOMAS YARRINGTON gobernaba Tamaulipas y tuvo la ocurrencia de proponer al candidato del PRI, FRANCISCO LABASTIDA ‘váyase a hacer campaña a otros lados, porque en Tamaulipas estamos ganados’.

Y nada, que VICENTE FOX revienta la tradición y hace ganar por primera vez en Tamaulipas con 521,486, por 445,737 de LABASTIDA OCHOA y 91,426 del ‘Cuatemochas’ en su tercera y última incursión presidencial.

El PRI de Tamaulipas estaba a cargo de ALVARO GARZA CANTU y el CEN lo comandaba la yucateca DULCE MARIA SAURI RIANCHO.

Un segundo fracaso presidencial del PRI en Tamaulipas se dio en 2006, con ROBERTO MADRAZO, que arrastró al PRI al tercer lugar estatal, pues si bien obtuvo 317,849 votos, no pudo con los 506,177 de FELIPE CALDERON y 324,491 mil en el debut de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en contiendas presidenciales.

Era LUIS ENRIQUE ‘Pipo’ RODRIGUEZ SANCHEZ el dirigente del PRI en Tamaulipas, con EUGENIO HERNANDEZ en la gubernatura y CEN dirigido por MARIANO PALACIOS ALCOCER en su primera estancia en el edificio de Insurgentes.

El tercero en la frente de los tamaulipecos al PRI se dio en la más reciente elección presidencial y aunque JOSEFINA VAZQUEZ MOTA (con todo el ‘apoyo’ de FELIPE CALDERON) llevó al PAN por primera vez al tercer lugar nacional, en nuestro estado fue primer lugar con 506,177 votos, por 317,849 de PEÑA NIETO y 324,491 del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR que repetía, todavía por el PRD que ahora desprecia.

En Tamaulipas era gobernador (de alguna manera hay que llamarle) EGIDIO TORRE CANTU, el CDE lo manejaba (también es un decir) RAMIRO RAMOS y en el CEN cobraba CESAR CAMACHO QUIROZ.

Como anécdota adicional de la más reciente elección presidencial registre usted que la panista VAZQUEZ MOTA solo ganó en cuatro estados, Tamaulipas incluído, más Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Lo cierto es que, con todo lo que ello signifique, LUEBBERT GUTIERREZ pareciera ser el más enfilado para dirigir al PRI en el futuro cercano.

Sin embargo, la renuncia e inmediato relevo de SERGIO GUAJARDO en la delegación de la SEDATU hace suponer que tendría la ‘venia bendita’ del CEN tricolor.

Veremos y diremos.

CHISMOGRAFIA: Tómelo con las reservas del caso, pero si las investigaciones oficiales se dan ‘topen donde topen’, podría desatarse en corto plazo un escándalo mayúsculo, derivado del aqueo efectuado desde la secretaría de Salud, auspiciado por EGIDIO TORRE.

En este espacio, en su oportunidad, comentamos que con equipo nuevo, adquirido con presupuesto oficial, se estaba instalando una nueva clínica, particular, por el rumbo del Hospital de Alta Especialidad, justo en terrenos adquiridos mañosamente por ANTONIO CARLOS VALDEZ y familia, desde tiempos de EUGENIO HERNANDEZ.

Pues bien, ahora resulta que el nuevo gobierno tendría una ‘garganta profunda’ dispuesto a exhibir muchas de las raterías de las que se responsabiliza a NAZARIO ASSAD MONTELONGO.

Y es que tuvo en sus manos el control presupuestal de la secretaría de Salud durante 12 años continuos.

Los seis de EUGENIO HERNANDEZ y los seis de ‘La Morsa’ TORRE CANTU.

El caso es que la investigación se está dirigiendo hacia el hospital ‘La Salle’, con eventual exposición de raterías de familias ‘decentes’.

En la averiguación no quedan nada limpios ni el DR. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, que fue titular de Salud en el sexenio pasado, ni el hoy delegado del ISSSTE, JUAN MANZUR, quien relevó a RODOLFO TORRE al sexto año en el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ, para irse como candidato a la gubernatura.

Veremos y diremos.

Cambiando de tema, amable lector insiste en exhibir al ‘Guasón’ HECTOR GARZA GONZALEZ y pide “no se te olvide la multota que por varios millones aplicó la autoridad electoral a MoreNa en Tamaulipas, porque al ‘Guasón’ nomás ‘se le olvidó’ pormenorizar los gastos de campaña.

El angelito ‘se metió’ más de un millón de pesos, para salir con pinchurrientos 32 mil votos que sumó.

Pero como es de los acólitos más obedientes en la feligresía de ‘San Peje’, a’i sigue, engatusando a quien se deje.

Con lastres como ‘El Guasón’ al lado de LOPEZ OBRADOR tendremos que seguir aguantando al PRIAN en el gobierno”. A’i queda.

Concatenando temas, tal parece que el dueño de MoReNa, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya asimiló su derrota en Estado de México.

O al menos ya entendió que ‘aunque perdió, ganó’.

Lo cierto es que nunca se sabrá por qué ‘El Peje’ no se preparó a conciencia para dar la batalla en Estado de México, luego de ser derrotado por ENRIQUE PEÑA NIETO en 2012, en elección que, para variar, LOPEZ OBRADOR calificó de fraudulenta.

Y es que, después de Tabasco, su tierra natal y el DF (el mayor boten electoral, político y económico después de Los Pinos), era el Estado de México donde LOPEZ OBRADOR (vale decir, MoReNa) debiera haber echado ‘su cuarto a espadas’, su resto.

Pero, no.

Ni siquiera logró conseguir representantes de casillas en un 70%.

Todos, absolutamente todos sabían que sería una ‘elección de estado’, que el presidente PEÑA NIETO no se iba a medir para hacer ganar a quien fuera el candidato del PRI (con mayor razón si era el delfín era su primo ALFREDO DEL MAZO).

También todo mundo sabía de las triquiñuelas habidas y por haber con que el PRI suele ganar cuando quiere ganar.

Todo ello era harto conocido, pero ‘El Peje’ no se preparó para esa batalla.

En ese sentido, por supuesto que es sumamente extraño el silencio que ‘San Peje’ LOPEZ OBRADOR ha guardado, pese a la tarascada que el INE propinó a MoReNa, por excesos durante el más reciente proceso electoral en cuatro estados.

Y la cantidad no es menor: 158 millones 067 mil chuchulucos.

Digo. Está bien que ya tiene fichado al más efectivo recaudador nacional, como lo es LINO KORRODI, pero…

En cambio, mientras el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE anda desatado en la promoción de su libro ‘La fuerza del cambio’, las malas lenguas de la gente buena tienen pregunta y opinión:

¿De verdad tuvo tiempo y capacidad para escribirlo?

Tiene más espectaculares y anuncios que lectores.

Ah, raza.

Por cierto, cuando se comenta el ‘inminente’ divorcio del PVEM del PRI, no se olvidar algo más que importante.

Aunque la franquicia verde tiene dueño, desde hace bien tiempo que quien hace y deshace es el pastor senatorial PABLO ESCUDERO MORALES.

Para más señas, esposo de SILVANA, diputada federal y secretaria General del CEN del PRI.

Aparte del anillo matrimonial, SILVANA y PABLO tienen un común denominador.

Son hija y yerno de ese dinosaurio llamado MANLIO FABIO BELTRONES.

‘Ambos dos’, PABLO y SILVANA, con sendos cargos electorales, plurinominales, por supuesto.

En cambio, no se ha conocido explicación alguna que justifique a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ haber negado el saludo a la Bandera en evento oficial celebrado el pasado martes en aquella frontera.

En las gráficas y videos que circulan en redes sociales aparecen absolutamente TODOS los ‘invitados especiales’ al evento, haciendo el saludo al Lábaro Patrio, menos la también exsenadora.

En als mismas tomas aparecen los gobernadores GARCIA CABEZA DE VACA y ‘El Pony’ RODRIGUEZ, de Tamaulipas y Nuevo León, respectivamente, con autoridades castrenses, pues se trató de una ceremonia para anunciar la destrucción de arsenales decomisados recientemente.

Finalmente y como aquí lo comentamos, ni LETICIA SALAZAR, ni CARLOS CANTUROSAS, como exalcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente no deben dormir tranquilos y, por supuesto, mucho menos soñar despiertos.

Por un lado, las huestes de CARLOS ‘Chito’ GONZALEZ GARCIA ya dieron a conocer públicamente que suman hasta 16 (cinco de NORMA LETICIA y 11 de CARLOS ENRIQUE) las cuentas públicas que están siendo sometidas a ‘revisión exhaustiva’ pues se les hallaron irregularidades.

Y así se las gasta el pastor congresal, de filiación azul con sus propios correligionarios, habrá que estar pendientes con las revisiones a las cuentas de exalcaldes priístas.

Digo, a menos que hasta ellos alcance el ‘compromiso’ (Mr. Zacapa’ dixit) para la pandilla de ‘La Morsa’ TORRE CANTU.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Ya se supieron las causas del ‘levantón’ a empresario fronterizo en el ‘mol’ de McAllen, Texas. un par de semanas atrás.

Los datos nos lo pasan ‘en clave’ que no entendemos: si fuera golfista se diría que jugó en campo prohibido y usó hoyos ajenos.

El caso es que la golpiza fue de las de a de veras, con reposo obligado superior a los 15 días.

Con advertencia: no vuelva a jugar golf en esa zona.

El asunto se le puso peor al sujeto de referencia en casa.

Sale …y vale.

Notas relacionadas

Botón volver arriba