VIRAL

Ofrece Ayuntamiento de Tampico becas para ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional

*Gracias a un importante convenio entre el gobierno municipal y esta casa de estudios.

Tampico, Tamaulipas. (7 de julio del 2017) El gobierno municipal de Tampico, a través de la dirección de Educación, pone a disposición de quienes desean cursar la profesión de docente, un programa de becas para estudiar en la Universidad Pedagógica Nacional.

En rueda de prensa, la directora de Educación, María de los Ángeles de León Vargas acompañada por la coordinadora de la Maestría en Educación Básica de la UPN, Eréndida Zaragoza Espinosa, precisaron sobre un convenio entre el Ayuntamiento porteño y esta casa de estudios consistente en becas por el 25% de descuento en la colegiatura de las siguientes licenciaturas: Intervención Educativa con especialidad en Educación Inicial; Psicología Educativa; y una nueva licenciatura en Intervención especializada en Preescolar.

“Están enfocadas a trabajar en todo lo que se refiere al desarrollo psicológico, desarrollo emocional y desarrollo psicomotriz del niño; se van a ver las corrientes más actuales en estas tres áreas para que la labor del docente sea más efectiva y se acorde a las necesidades que la Secretaría de Educación está necesitando”, puntualizó Eréndida Zaragoza, coordinadora de la UPN.

Por su parte, la titular de Educación en el municipio, precisó, “se trata de 25 becas de descuento ofreciendo accesibles mensualidades durante 2 años y medio, periodo de duración de las carreras”, indicó.

Los requisitos para ser acreedores a este apoyo municipal es una calificación promedio general mayor a 80 al concluir el bachillerato, acta de nacimiento, curp, certificado de bachillerato, así como no tener adeudo en cuanto a materias.

La funcionaria municipal agregó, “la invitación del gobierno municipal de Tampico es a continuar estudiando, a mantenernos activos en ese proceso que dura toda la vida, además continúa el sistema becario municipal que ha integrado con mucho cariño la alcaldesa Magdalena Peraza, tenemos convenios con 12 instituciones de la localidad que se han adherido a proporcionar becas a chicos que así lo requieran”, indicó.

El curso de inducción para las licenciaturas antes mencionadas inician el próximo mes de agosto; las personas interesadas deberán realizar el trámite de inscripción en la dirección de Educación en Tampico ubicada en el tercer nivel del Palacio Municipal; o bien, comunicarse directamente a la UPN al número telefónico 2 11 04 00, a partir de las 10 a.m.

Notas relacionadas

Botón volver arriba