Sin categoría

Notan ‘cargada’ para Luebbert

 

·      Castro Ormaechea no era el bueno

·      Abre gobernador cloaca en Salud

·      Ya tiene AMLO su recaudador pro

·      Etienne, Rafa; silencio cómplice

·      Gobernador apoya relevo al PRI


 

 

Cd. Victoria.- Todo parece indicar que la final por la dirigencia estatal del PRI se cerraría a tres prospectos. A saber:

Uno, con la supuesta bendición de ‘La Morsa’ TORRE CANTU, proponen al exdiputado, exdirigente agrario y actual delegado de SEDATU SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Llevaría en la Secretaría General a LUPITA FLORES, también exdirigente agraria, exdiputada local y federal y exsubsecretaria de Gobierno en la pasada administración.

Dos, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, arropado en la vieja guardia tricolor, pero apadrinado por el exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Aunque ese apoyo del también senador no va de a gratis.

Pide que LUEBBERT GUTIERREZ le pague proponiendo a su hijo DANIEL, hoy funcionario de Sedesol, para diputado federal o, en caso de que se lo veten en el Altiplano, impulse a HOMAR ZAMORANO.

Tres, reconocido por BALTAZAR HINOJOSA como ‘el prospecto mejor posicionado’ aparece el dos veces exdiputado federal, exdiputado local y exdirigente estatal del PRI QUIQUE CARDENAS JR.

Sin embargo, el también exalcalde de Victoria ha dicho que no quiere ser dirigente otra vez, porque en su proyecto personal tiene la mira puesta en una candidatura a senador. 

Habría un cuarto prospecto en LUIS ENRIQUE ‘Virutita’ ARREOLA, pero tiene en contra al diputado federal ALEJANDRO GUEVARA, de fuertes conexiones en las cúpulas tricolores.

Como nos la sabemos, los grupos se están cargando, cerrando filas en torno a LUEBBERT GUTIERREZ.

Con todo lo que ello signifique.

 

CHISMOGRAFIA: Nos comentan que el capitalino JAVIER CASTRO ORMAECHEA, designado la semana pasada fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, no estaba inicialmente considerado para el cargo.

Solo que, como ‘Tamaulipas no aguanta un fuereño más’, no se le hizo a VICTOR MIGUEL GUERRA ENRIQUEZ, quien dejó su ombligo enterrado en Baja California y cuyo nombre ya estaba ‘planchado’ en el Congreso del estado.

No se explica por qué se le cayó ese cargo a ALEJANDRO PERALES HUERTA, hijo del exdiputado ABELARDO PERALES, responsable Jurídico del gobierno estatal.

¿O habrá sido por eso?

En ese sentido, sábese que la posición original para CASTRO ORMAECHEA era para ser subsecretario en la Secretaría del Trabajo.

Y, suuurcooo. El gobernador GARCIA CABEZA DE VACA decidió agarrar al toro por los cuernos y atorarle al problema del desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del Sector Salud en Tamaulipas.

Sin ambages, GARCIA CABEZA DE VACA aclaró que “estaban acostumbrados a muchas cosas”.

Que “unos cuantos agarraban medicamentos y hacían lo que querían con ellos”.

Además, “otros que eran proveedores y no daban todos los servicios”. 

Reiteró GARCIA CABEZA DE VACA que insiste en sus promesas de campaña.

“Les dije que íbamos a poner orden. Y estamos poniendo orden”.

A ver si ahora sí el contralor MARIO SORIA, el auditor JORGE ESPINO y el procurador IRVING BARRIOS se ponen las pilas.

Porque ni modo de entender que dos ‘perras flacas’ detenidas en el exsólido sur sean los autores en solitario del criminal y multimillonario saqueo al Sector Salud.

Mínimo, se debiera llamar a declarar al exsubsecretario NAZARIO ASSAD MONTELONGO, quien duró diez años en ese cargo.

Digo, a menos que se mantenga el compromiso con EGIDIO y su banda.

Concatenando temas, en Chihuahua, el gobernador panista JAVIER CORRAL, que sustituyó al priísta CESAR DUARTE, suspendió, por peccata minuta, a un notario amigo del exmandatario.

¿Y si GARCIA CABEZA DE VACA actuara contra algunos bandidos con fíat de notarios beneficiados por VIEJIDIO, GEÑO o TYR?

En otro asunto, deje registrado que desde la semana pasada se confirmó a MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA como titular definitiva de la Tesorería estatal.

La dama originaria de Reynosa llevaba casi dos meses como interina de la ingeniero GABRIELA GARCIA, hoy representante de Tamaulipas en el ex DF.

A propósito, será el sereno, pero todo indica que la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ entendió con la detención de su ‘alcaldito’ HUGO RAMIREZ TREVIÑO aquello de que ‘donde manda capitán…’ y esta vez no se hizo la desentendida a la invitación para acompañar al gobernador GARCIA CABEZA DE VACA a eventos realizados en aquella ciudad.

Al tiempo que ARIEL LONGORIA GARCIA asciende como relevo de GONZALO ALEMAN MIGLIOLO en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural, con un currículo harto cuestionable para el puesto: CP por la UR regia, subdirector de Tránsito, director de Alcoholes y regidor del Ayuntamiento en Reynosa. Presidente interino del PAN de allá mismo e hijo de agricultores.

Otros nombramientos firmados por el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA se dieron en la Secretaría del Trabajo, donde JOSE MANUEL GOMEZ PORCHINI se convierte en presidente de la Junta de Conciliación 7 y JAVIER MARTELL MARTINEZ en vocero de la dependencia.

En otro orden de ideas, de Tampico reportan que quien ya se siente con la estafeta azul para el relevo de la priísta(?) MAGDALENA PERAZA en la alcaldía es el exdiputado federal GERMAN PACHECO DIAZ, hoy titular del ITIFE del gobierno estatal.

Mientras en la vecina Madero se da por descontado que su alcalde azul, ANDRES ZORRILLA, no es visto con buenos ojos en el CDE de KIKO ELIZONDO.

Que es un decir, pues significa que aquel jefe edilicio tiene muchos taches en la esquina del Poder en esta capital y difícilmente recibirá el Vo. Bo. para su reelección.

De allá mismo, del exsólido sur, nos reportan que FERNANDO AZCARRAGA, exalcalde priísta, exsimpatizante de ‘San Peje’ y hoy admirador de RAFAEL MORENO VALLE, es proveedor del ayuntamiento de MAGDALENA PERAZA.

Por su lado, si ‘San Peje’ LOPEZ OBRADOR anda de ‘janimún’ con el tristemente célebre LINO KORRODI (hasta foto abrazados presumen en redes sociales), que alguien diga al puntero presidencial que la principal ‘virtud’ del mantense es tener muy buenas relaciones con empresarios que gustan de apoyar campañas, aunque los dineros no sean muy transparentes que se diga.

Digo, no vaya luego a salir ANDRES MANUEL con que ‘es un  compló’.

Lo real es que todo parece indicar que ‘San Peje’ ya no quiere experimentar con novatos para eso de las ‘recaudaciones’ y contrata al mejor, LINO KORRODI, todo un profesional en el pase de charola.

Por cierto, en una de ésas y aprovechando que al payaso MANUEL BARTLETT ‘le volvió la memoria’, LOPEZ OBRADOR convence a KORRODI para que suelte la lengua respecto al financiamiento de la campaña de VICENTE FOX en aquel histórico 2000.

Aunque el mismo KORRODI conoce bien al expresidente FOX.

En su momento y aún con FOX en Los Pinos, el mantense tuvo el valor de llamarlo ‘raterillo sinvergüenza’.

Aunque también debe recordar muy bien el trágico fin que tuvo JOSE LUIS ‘Bigotón’ GONZALEZ cuando se atrevió a contradecir al guanajuatense.

Un muy oportuno y mortal accidente carretero le calló la boca… para siempre.

Lo cierto es que ya lo dijo ‘San Peje’: “todos merecen una nueva oportunidad y quien comete un error no debe estar destinado a la marginación” y así, dio la bienvenida a ese dechado de honorabilidad llamado LINO KORRODI.

O sea, si TOMAS YARRINGTON, ‘El Chapo’ GUZMAN o el mismísimo CARLOS SALINAS se arrepienten de sus pecados, ¿Su Ilustrísima LOPEZ OBRADOR los perdonará?

Digo, porque la lista es larga, encabezada por el intachable CARLOS SLIM y la muy decente ELBA ESTHER GORDILLO.

Y luego se ‘sorprende’ por los BEJARANOS, EVAS y demás colectores.

En otro tema, bien hizo el subsecretario de Finanzas, ARTURO SOTO ALEMAN, en salir al paso del chismerío que se armó con el nacimiento de su segundo hijo.

En redes sociales se afirmaba que el alumbramiento había sido en una clínica de Texas, pero el también dos veces aspirante a la alcaldía capitalina deja bien claro (con voz y videos) que su bebé nació en el hospital General de Ciudad Victoria.

Concatenando temas, se nos cierra el espacio y la hora de entregar estos pergeños, de modo que no nos queda más que esperar a mañana para comentar el fuerte rumor que este lunes circulaba en todas las oficinas de la Secretaría de Educación en el sentido de que su titular, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, habría sido hospitalizado de emergencia en esta capital.

Las fuentes oficiales desconocían el asunto y las especulaciones se desataron.

Finalmente, tarde, pero la bancada tricolor en San Lázaro, capitaneada por EDGAR MELHEM, atendió el reclamo ciudadano tamaulipeco por el problema del desabasto en medicinas y equipo médico en clínicas y hospitales de nuestro estado.

Lo que obliga a notar el (¿cobarde? ¿cómplice?) silencio de la minibancada del PRI en el Congreso local.

¿A poco porque el ‘líder’ (no se ría, por favor) ALEJANDRO ETIENNE y el exdirigente del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES no quieren ofender ni con el pétalo de una sospecha a ‘La Morsa’ impoluta?

Lo cierto es que los priístas como ‘oposición’ en el Congreso recuerdan a ‘los mejores tiempos’ del PAN.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Qué suspirante a la dirigencia estatal del PRI se dice promovido por un gobernador sureño con tendencias homosexuales?

La referencia no es al chiapaneco MANUEL VELASCO, pero es de por allí cerquita.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba