Sin categoría

LUZ CONTRA EL AGUA.

ANECDOTARIO.

POR JAVIER ROSALES ORTIZ.

 

 

RELATO 1.-Expresiones que alcanzan el disfraz de viboritas y bivorones brotan con coraje por la boca de miles de victorenses cuando aquello que nos da vida, limpieza, comodidad y nos regala muchas otras cosas más brilla por su ausencia, como lo es el agua.

 

Esas palabras y la mirada, por supuesto que se dirigen a la Comapa de Ciudad Victoria, pero hay otra empresa cuyas autoridades se burlan  de la desgracia y de la masacre que los ciudadanos y la prensa hacen en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 

He aquí un ejemplo, de muchos que se pueden enumerar y que los nativos de esta capital deben de conocer, porque no solo es una, sino que son dos empresas, las que si gustan, pueden destrozar.

 

Hablemos de lo que sucedió este sábado que acaba de pasar, cuando sin explicación de por medio la Comisión Federal de Electricidad corto por ocho horas el suministro de energía que tiene obligado proporcionar a la Comapa para el funcionamiento de las bombas que se encargan de la distribución de agua potable.

 

De inmediato bajaron los niveles de líquido, como ya lo dijo un cantante: “El agua se escurrió entre los dedos”.

 

Eso, es irresponsable, criminal y debe de ser criticado, porque elegante, como se cree, la CFE se autonombra como “La empresa de clase mundial”, cuando ni si quiera es capaz de hacer su trabajo para contribuir a darle de beber a nuestro sediento pueblo.

 

Esa empresa ha estado en boca de todos, porque que buenos son para cobrar las tarifas que se le antojan y, cuidado con aquel usuario que no pague a tiempo su recibo, porque se acabo la luz, por lo menos la artificial.

 

Y que no hablar de las famosas tarjetas inteligentes que maneja, si los usuarios se enfrentan seguido a una serie de errores que comete la CFE y corta el servicio.

Con ello desprograma las computadoras, interrumpe la transmisión en vivo que hacen vía telefónica los corresponsales nacionales, daña diversos aparatos eléctricos y, produce una locura en el funcionamiento de las alarmas domiciliarias que hacen de manera masiva más ruido por horas que las famosas chicharras –ese animalillo nocturno- como si se tratara de una situación de emergencia, por ejemplo un robo o invasión de vivienda.

 

Ojo con la CFE porque también tiene que ver con la falta de agua en esta capital y en muchos lugares de Tamaulipas.

 

Es una empresa que, dicen, no les cobra el servicio a sus miles de trabajadores, al fin que los usuarios se rascan el bolsillo.

 

Y eso de que es de clase mundial.

 

Tal vez solo se lo crea el locotrón de.

Donald Trump.

 

RELATO 2.-“Prevenir es el arte de anticipar el mañana”.

“El manejo de sustancias químicas es la diferencia entre la vida y la muerte”.

 

“Somos una familia, aliados y socios”.

 

Y: “Recuperar la grandeza de Tamaulipas exige contar con un gobierno responsable y capaz de ver hacia delante”.

 

Vaya que son las expresiones que como orador aportó el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, y de cerca y de lejos se nota que es una autoridad que no anda por las ramas.

 

Se aprecia, también, que sus discursos están aderezados con cierto tinte político, pero se vale, porque sin eso el aburrimiento provoca más daño físico que la insoportable canícula.

 

Don Gilberto ha demostrado que es un personaje serio y muy directo, que rápido se abre camino entre integrantes de la actual

administración estatal que regularmente se visten de gris, un color que les sienta a la perfección porque no son capaces de combinar las palabras decir y hacer.

 

Además de que su trabajo de ser un vigilante del medio ambiente es delicado y fue por eso su participación en el Simulacro Binacional de Emergencia Química Mayor que tuvo que ver con la celebración del Día Mundial de Preparación y Respuesta a Emergencia Química que se celebro en Matamoros.

 

En pocas palabras allí destacó la voluntad que existe en Tamaulipas para la relación institucional, de coordinación y de colaboración con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Y no es que el funcionario le haga ojitos a un futuro puesto de carácter electoral, más bien se antoja que su intención es cumplir al pie de la letra con la encomienda que le dio el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Es compleja su labor, como también lo es la de otros.

 

Pero él si es capaz de hacer una real combinación.

 

Entre lo que se dice y, lo que se hace.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba