Sin categoría

“INEPTITUD ES DEL GOBIERNO; RECIBIERON 505 MILLONES PARA MEDICAMENTOS” DIPUTADA FEDERAL

Desabasto de medicinas es incompetencia De la Secretaría de Salud: Yahleel

 Raúl  Hernández Moreno

Nuevo  Laredo.-  La  diputada  federal Yahleel Abdala Carmona sostuvo que “hay una incompetencia tremenda” de parte de la Secretaría de Salud en el tema del desabasto de medicamentos.

“No tienen capacidad para estar al frente”, subrayó, en un encuentro con integrantes de la agrupación “Amigos del café”, ante quienes expuso el trabajo que realiza en la Cámara de Diputados.

Además, reprocho que ninguno de los diputados locales –Carlos de Anda, Brenda Cárdenas y Glafiro Salinas—  hayan  intervenido para  buscar una solución al desabasto.

Igualmente reprocho que  haya quien asegura que  el problema de las medicinas se originó porque la anterior administración gubernamental no dejo dinero,  cuando lo cierto es que “se les acaba de entregar 505 millones de pesos, en apoyo a la salud, y de estos,  el 40 por ciento se deben destinar para la compra de medicamentos”.

Destacó que este un problema administrativo del Gobierno del Estado que se  atribuye al cambio de proveedor, a lo que  la administración contrató uno nuevo que se comprometió a que para el 16 de  julio se resolvería el desabasto.

Insistió en que le  llama la atención que ninguno de los legisladores locales  le haya entrado al tema, a pesar de lo  grave que es.

Reitero que dinero hay para  abastecer a los  hospitales y los centros de salud, pues seles acaban de entregar los 505 millones de pesos.

En otro tema, anunció que en los próximos  días estarán en Nuevo Laredo funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para explicar el proyecto de una autopista desde el Km. 26 hasta el entronque con la autopista de paga que  ya existe.

Expuso que  los funcionaros aclararán todas las dudas, entre ellas que la carretera libre seguirá operando.

“Hay muchas dudas y por eso se convocó a los especialistas para que rindan  información de lo que se pretende hacer”,  agregó

Notas relacionadas

Botón volver arriba