Sin categoría

EXHIBEN AL GUASON EN REDES SOCIALES; SE BURLA DE ARMANDO VERA DEL PT

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

Exhiben a El Guason

 

 

Se calentó el ambiente el Matamoros, pero no crea amable lector que por las altas temperaturas que se han registrado ahora con la entrada de la canícula, que están más que sofocantes, sino por el operativo que se implementó por parte del Gobierno del Estado en los yonkes que operan en esta localidad.

Y es que sin decir agua va que les cae personal de la Secretaria de Finanzas, acompañados de elementos de la Fuerza Tamaulipas para revisar que tengas los papeles en regla para la venta de autopartes, o sease los pedimentos de las unidades que están en los deshuesaderos, como no todos operan en la legalidad, pues que les cierran cuatro changarros de manera temporal, nada más cuatro meses en lo que les revisan la documentación.

Obvio esto genero una gran inconformidad quienes practican esta actividad, por lo que enfilaron rumbo a la presidencia municipal para solicitar su apoyo, ya que aseguran que de esos negocios mantienen a sus familias.

El grupo de inconformes fueron recibidos por el departamento jurídico del municipio, el cual se comprometió abrir una puerta de dialogo con las autoridades estatales, para informarles sobre los documentos que deberán presentar para acreditar y regularizar sus negocios.

La mañana de este viernes el grupo de inconformes se reunió con el alcalde Jesús de la Garza para solicitarle su intervención, ante lo cual el edil les ofreció su ayuda para buscar el dialogo con las autoridades de la Secretaria de Finanzas, para que los yonkeros sigan trabajando  mientras se verifican sus documentos.

En tanto este viernes el alcalde Jesús de la Garza clausuro el campamento de verano, que organizo el municipio a través de la Secretaria de Educación, en coordinación con la Sedena.

Fueron cerca de 90 jovencitos los que participaron en el campamento cívico militar, en el que aprendieron diversas acciones que realizan los elementos federales.

Un día antes el alcalde Jesús de la Garza dentro del programa de Fortalecimiento Municipal entrego obras de pavimentación asfáltica,  clausurando el tiradero de cielo abierto en la colonia Abelardo de la Torre.

Por otra parte muy hermético se ha manejado el secuestro y liberación del empresario Cesar Rendón Lozano, padre del diputado federal Cesar Rendón.

Los hechos trascendieron gracias a las redes sociales, las cuales dieron cuenta de la lamentable noticia sobre la privación ilegal del conocido empresario matamorense, en hechos ocurridos en la ciudad más insegura del estado Reynosa.

Fue a través de fuentes cercanas a la familia es como se supo que el empresario fue secuestrado en horas de la mañana de este jueves, siendo liberado ese mismo día pasadas las 7 de la noche.

Autoridades emitían un escueto informe sin abundar en detalles, mientras se corrían versiones del pago de un cuantioso rescate.

Esta noticia cimbro nuevamente a Tamaulipas que se encuentra en el ojo del huracán por la desaparición de una ciudadana española, caso en el que ya intervinieron embajadas, aunado a los hechos en los que una familia que transitaba por la carretera Reynosa-Monterrey resultara baleada su unidad, tras de que les fuera marcado el alto por sujetos desconocidos.

Por otra parte las redes sociales así como pueden ser de gran ayuda para los políticos también pueden ser todo lo contrario, como está  pasando con el dirigente estatal de Morena Héctor Garza, ya que están circulando el intercambio de mensajes con una de sus empleadas de nombre Yazmín Luna Alatriste, en los que se burlan de aquellos que buscan bajo el amparo del partido de  moda seguir en la vida política.

Y es que el ex priista,  ahora dirigente morenitas está quedando evidenciado que eso de la doble cara es su especialidad, y es que en el intercambio de  mensajes se burló de fea manera del Armando Vera del Partido del Trabajo, del cual hasta se mofa asegurando que tiene un partido que ya ni partido es, por lo que ya no se puede poner sus monos.

Llamando “naco” e ignorante a Ricardo Vega líder de la CTM, uno de los que firmaron el famoso acuerdo de unidad con López Obrador, al que le seguirán la corriente solo para que les apoyo y pues cuando ganen lo harán a un lado.

Ya encarrilado Héctor Garza barrió y trapeo en el whatsapp al diputado federal de Morena Renato Molina y hasta las primas de AMLO les toco.

Garza contraviniendo indicaciones del dueño de Morena Andrés Manuel López Obrador, ya hasta andaba repartiendo regidurías, al menos en Altamira, aun cuando el tabasqueño asegura que se repetiría el método de la tómbola para escoger sus candidatos.

Luego de que fueran exhibidos esta “platica” entre el ex priista y ahora morenista Héctor Garza y su empleada Yazmin Luna Alatriste, esta última se quiso justificar argumentando que le habían hackeado su cuenta, claro que esto nadie le creyó por lo que las burlas no se hicieron esperar.

Mientras que cruzando el charco o sea en la vecina población de Brownsville elementos de la policía de Brownsville papeleta en mano se colocaron en cruceros principales para entregar información a los automovilistas para prevenir accidentes durante esta temporada vacacional.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba