Sin categoría

CON ESAS AYUDAS…

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Con esas ayudas

Tras la desagradable experiencia del secuestro de su señor padre, el diputado federal Cesar Augusto Rendón finalmente habló de la angustia vivida durante el tiempo que duro el plagio de su progenitor.

Las horas de incertidumbre e impotencia dejaron huella en el rostro del legislador, quien luce avejentado, como así lo constataron representantes de medios de comunicación con los que se reunió y habló de tan desagradable vivencia.

Rendón afirmo que esto no se lo desea ni a su peor enemigo, recomendando a quienes lleguen a vivir una situación así que tengan la confianza en las autoridades e inmediatamente denunciar los hechos, como él lo hizo siendo atendido su caso para ser asesorado sobre qué hacer por parte de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Tamaulipas, ya que estos casos tienen los medios para enfrentar este tipo de situaciones.

Claro que a nadie se le desea una experiencia como la que sufrió el legislador, pero que en su caso, dada la importancia del personaje las autoridades le dieron celeridad a la investigación, que al igual en el caso del secuestro del jugador de futbol Alan Pulido se le dio prioridad.

Pero lamentablemente cuando de Juan Pueblo se trata no es el mismo trato que se da a las víctimas, sino nada más cheque amable lector.

En este caso es porque el plagiado era padre del legislador panista y familiar de una senadora, pero de ahí en fuera basta echar una mirada a las estadísticas en el tema de secuestros, donde el estado se encuentra entre los primeros lugares.

Si de por si Morena no ha logrado cuajar su proyecto en Tamaulipas por más visitas que realiza Andrés Manuel López Obrador y ahora con esas exhibidotas en las redes sociales por parte de Héctor Garza alias El Guasón, donde se desplaya con su empleada Jazmín Luna Alatriste, pues menos al dejarlos mal parados.

Ante esto la dirigencia estatal de Morena afirma que no tiene certeza de que esto haya sucedido, pero aun así desaprobó cualquier práctica de utilizar la estructura de otros partidos para atraer votos a favor de Morena.

José Antonio Leal Doria presidente del Consejo Estatal aseguro que no son prácticas de Morena, que si hay la alianza con el Partido del Trabajo, pero de eso a que se quieran aprovecharse del PT para conseguir votos pues no es lo de ellos.

Leal Doria insiste que solo aquellos prospectos que no hayan mentido, robado y no hayan traicionado al pueblo podrán participar en la selección de candidatos a los diversos puestos de elección popular.

Aunque eso si en la próxima gira del dueño de Morena Andrés Manuel López Obrador, que realizara por 12 municipios del estado no se definirán nombres de los candidatos de Morena, ya que solo será para encabezar una serie de reuniones con simpatizantes y a dar a conocer su proyecto ¿Mas?

En la capital del Estado AMLO solo estará de paso ya que según la agenda programada para esta gira será en Jaumave, donde sostendría el 17 de agosto su primera reunión con la militancia y simpatizantes, para continuar su gira por la frontera chica o séase en Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz. Esta gira seguirá en Valle Hermoso y San Fernando.

El eterno aspirante a la presidencia de la republica seguirá su recorrido por San Carlos, Padilla e Hidalgo el 30 de septiembre.

Finalmente se dio la renuncia de Sergio Guajardo Maldonado a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para ir en la búsqueda de la dirigencia estatal del PRI, insisten las malas lenguas que bajo el auspicio del ex gobernador Egidio Torre.

Según el ahora ex funcionario federal enfocara todas sus baterías en el convencimiento de los 600 delegados priistas para que le apoyen con su voto el próximo 26 de agosto, fecha establecida para la asamblea.

Según Guajardo Maldonado cuenta con el apoyo de sus cuates de nivel estatal y regional para conseguir convertirse en líder de los priistas en Tamaulipas.

Eso sí cuando asuma la dirigencia daría prioridad a la reconstrucción de las estructuras del partido, tanto de los consejeros políticos como del Comité Directivo Estatal, además de que abrirá más espacios de participación a los jóvenes.

En tanto la mañana de este martes tomaba protesta Sergio Villarreal Brictson como delegado de la SEDATU, quien según sus propias palabras hará una evaluación a fondo sobre el estado en el que recibe la dependencia.

Mientras tanto en el municipio de Matamoros el alcalde Jesús de la Garza dio la bienvenida al nuevo Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros Otto Hans Van Maerssen, quien llega procedente de Ekaterimburgo, Rusia.

En el encuentro del alcalde con el diplomático se resaltaron los lazos que unen a Matamoros y su ciudad hermana Brownsville, Texas, lazos que se han fortalecido a lo largo de 79 años con el saludo internacional en mediaciones del Puente Nuevo.

En esta reunión el alcalde Jesús de la Garza y el nuevo cónsul Otto Hans Van Maerssen acordaron continuar con las buenas relaciones entre ambas naciones, cooperando para el desarrollo de Matamoros y Brownsville.

Posteriormente ambos personajes posaron para la foto oficial, para finalmente mostrarle a maqueta sobre el proyecto para la reactivación del Centro Histórico en el que se expondrán el folclor de México.

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba