Sin categoría

AUMENTA EL ROBO VIOLENTO DE VEHICULOS EN TAMAULIPAS EL PRIMER SEMESTRE DEL 2017

Tanto el Sistema Nacional de Seguridad Pública como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), revelan lo anterior en sus cifras más recientes sobre Tamaulipas.

Advierte que así como existe venta en los primeros lugares de la marca Nissan, también son los vehículos más robos con violencia y sin violencia.

Sólo en el mes de junio, se robaron 15.2 vehículos cada 24 horas en las calles de las principales ciudades en Tamaulipas.

Los vehículos como Honda, Toyota y KIA, salieron de las tablas de unidades con mayor frecuencia para ser robadas y su lugar lo ocupa “Volkswagen Vento”. Dentro del primer semestre del 2017 y de acuerdo a las estadísticas que registra el Sistema Nacional de Seguridad, en Tamaulipas fueron robados 896 vehículos con violencia y 1330 unidades sin violencia.

En estos seis meses, el mes de mayo es cuando más unidades fueron robadas, lo mismo con violencia -238- que si violencia -248-.

Comparado con el 2016, el robo de vehículo tiene un ligero crecimiento del 11 por ciento en el mismo periodo, cuando fueron robados 2 mil 476 unidades.

La información que revelan las aseguradoras es que en Tamaulipas, lo mismo que en otras zonas del país, los modelos más robados sigue siendo el Nissan Tsuru, Nissan Pick-up corto, largo, doble, king.

Nissan Versa, Nissan Sentra, VW Jetta/Clásico; Chevrolet Aveo, Yamaha 111-250; Nissan Estacas corto, Largo, chasis y entra a la tabla de unidades más robadas el Volkswagen Vengo y Nissan Tiida.

Por mes, en enero del 2017 fueron robados 296 unidades; en febrero 318 unidades; marzo 312 vehículos; abril 358 unidades; en mayo fueron robados 486 vehículos y en junio 456 unidades. Estas unidades, en su mayoría, han sido robados en ciudades como Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Madero de acuerdo a la información que ofrece el Sistema Nacional de Seguridad.

Las cifras de AMIS

De acuerdo a las cifras estatales de robo de vehículos, en Tamaulipas sólo 712 unidades robadas tenían seguro de enero a junio del 2017, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En su informe más reciente, presenta cifras anualizadas de julio a junio (12 meses) de vehículos recuperados y en ella, Tamaulipas tienen entre 2016 y 2017 750 unidades con una tasa de variación anual de -36%.

Los vehículos asegurados recuperados contra el número de robos en el periodo de julio a junio de cada año, Tamaulipas registra el 59% contra -16.9%. En este último año, la AMIS, revela que en el caso de Tamaulipas los vehículos asegurados robados “pendientes de recuperar” y su variación anual muestra que faltan 521 unidades no localizadas lo que representa el 40%.

Señala que de las unidades robadas con seguro vehicular, el 60.5% se hizo con violencia. Sin embargo, para la AMIS Tamaulipas no aparece entre las 9 entidades con más del 80% de robos con violencia.

En contraparte, revela que de julio 2016 ha junio del 2017, en Tamaulipas hay 1,271 unidades robadas que tenía seguro.

 

Con información de: EXPRESO

Notas relacionadas

Botón volver arriba