Sin categoría

SALDOS DE LA ENCERRONA DE LOS PRESIDENCIABLES DEL PAN

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN se juntaron para decirse sus verdades.

Hay dos puntos álgidos en la agenda del blanquiazul para las próximas semanas. El primero es la continuidad de Ricardo Anaya en la dirigencia nacional del partido.

Para que haya piso parejo en la contienda interna, Anaya tiene, en opinión de otros aspirantes, que definir su posición.

Se mantiene en la oficina principal del partido o renuncia para pelear, en igualdad de condiciones, la candidatura.

La segunda es el llamado a conformar un Frente Amplio en la elección del 2018. Se han girado invitaciones abiertas pero hasta ahora el único dispuesto a sumarse es el PRD.

Al interior del partido hay quien piensa, como Margarita Zavala, que el PAN puede competir solo. Claro, la ex primera dama sabe que no sería aceptada como abanderada común en el frente.

 

Mercado de Valores

La posibilidad de construir un frente amplio para la elección presidencial del 2018 ha movilizado a todos los partidos políticos.

Buscan colocarse en el mejor carril para obtener dividendos políticos más jugosos.

Conocedores de la inexorable ley de la oferta y la demanda en la política, el Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano han resuelto elevar el precio de su eventual alianza.

El Verde quiere venderle más caro su amor al PRI y por eso coquetea. Movimiento Ciudadano busca cotizarse mejor y llevarse en el 2018 mucho más que migajas.

Por eso ambos ajustan al alza su tarifa política.

 

Concepto rector

La tarea del Instituto Nacional Electoral para la elección federal del 2018, la más grande de la historia, será retener la credibilidad y confianza de los votantes.

Lo dijo el presidente consejero, Lorenzo Córdova. Para una institución como el INE la credibilidad es, en efecto, concepto rector.

Lamentable que son los propios partidos, que tienen un asiento en el Consejo General, quienes al no aceptar derrotas laceran la reputación de las instituciones.

Lamentable que son los propios partidos, que tienen un asiento en el Consejo General, quienes al no aceptar derrotas laceran la reputación de las instituciones.

Cantera universitaria

Ante las aguas agitadas del quehacer político nacional y la necesidad de recurrir a nuevos liderazgos, la cantera universitaria genera opciones.

La propuesta de construir un frente opositor comienza a tomar fuerza, aunque tiene un punto débil: ¿quién sería un candidato aceptado por los militantes de los partidos que unieran fuerzas y tuviera la credibilidad para hacer que los compromisos adquiridos en la negociación se cumplan?

Es ahí donde diversas corrientes mencionan el nombre del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, como opción ciudadana del más alto nivel. ¿Juan Ramón estará interesado?

Notas relacionadas

Botón volver arriba