VIDA DIARIA : Otro fraude…

0

Este día podríamos platicarle del gran fraude que serán para el PEJE sus adquisiciones políticas en Tamaulipas porque son sumas que le restan pero no, de eso comentaremos en otra ocasión, hoy otro tema llama la atención.

Le hablaremos de otro fraude en Tula pero antes, y ya que andamos por aquellos rumbos, haremos un aviso importante a todas aquellas chicas y no tan chicas, que buscan un milagro, como dijera DANIELA, pal casorio, se les avisa que hoy es el día indicado.

Hoy se celebra a uno de los Santos más venerados, a San Antonio de Padua a quien según la tradición se le invoca para encontrar objetos perdidos pero igual se dice que es a quien le rezan y hasta ponen de cabeza para que conceda el milagro de un buen marido, la iglesia está precisamente en Tula.

Seguramente los oriundos del pueblo mágico pedirán a su Santo patrono que aparezca lo perdido, el dinero que se dijo se invirtió en un proyecto que la administración pasada anuncio pero que no se realizó.

Mientras que las  solteras acudirán a la iglesia este día y llenas de emoción harán su petición para que San Antonio les haga el milagro de encontrar pareja con fines matrimoniales.

En las fiestas patronales de Tula, Tamaulipas, se esperan milagros, la gente de ese pueblo le reza a su santo porque no olvidan que los gobiernos les han quedado mal.

Recuerdan que en la administración pasada se proyectó una magna obra, igual se anunció la instalación y hasta se mostró la estructura de una monumental cruz diseñada por el escultor ENRIQUE CARBAJAL, mejor conocido como SEBASTIAN, ándele, el mismo que nos vendió a los tamaulipecos en más de 20 millones el águila bicentenaria que se encuentra en el parque bicentenario en la capital tamaulipeca, pero en Tula la escultura ni se instaló.

Cuando se hizo la presentación del proyecto y los millones que costaría la obra en Tula se dijo ya se tenía el dinero para su ejecución, incluso SEBASTIAN estuvo presente, se paseó por el pueblo y dio el significado del diseño de la cruz tridimensional con todo y su costo que se colocaría en lo alto de un gran cerro como referente de ese pueblo.

Pero ahora resulta que la obra que se anunció con bombo y platillo no se ejecutó, ¿dónde quedó la estructura de la cruz?, quien sabe, de la inversión para terminar el proyecto mejor ni hablamos.

Otra situación es que ahora resulta que las hectáreas donde se haría todo el proyecto que traería progreso y más visitantes al pueblo mágico tienen dueño,  lo curioso es que cuando se dio la explicación de la obra, donde  además del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU estuvieron presentes un buen número de alcaldes de Tamaulipas, diputados locales, magistrados y funcionarios estatales, se dijo los terrenos eran espacios municipales.

¿Cómo es que ahora tienen propietarios esos terrenos?, quienes serán los dueños, quien sabe, nada más falta que hoy esos espacios de tierra y hasta el gran cerro estén a nombre de quienes tenían a su cargo la dichosa obra y luego quieras hasta hacer ahí una plaza comercial.

A estas alturas del partido todo es posible, pero bueno, el caso es que como gran fraude califican habitantes de Tula el dichoso proyecto que les vendieron muy caro y que presumiblemente sirvió para que algunos próceres del gobierno estatal aumentaran los ceros en sus cuentas bancarias.

En fin, la situación es que en Tula los proyectos que se anunciaron y el arranque de obras que publicitaron en la administración pasada no tuvieron buen fin.

Pero igual  hoy hay  fandango, son las fiestas patronales de San Antonio de Padua y  víspera de los 400 años de historia de ese poblado.

Así es que si tiene oportunidad visite el pueblo mágico, que con cruz monumental o sin ella, es una ciudad con magia, color y sabor, donde la gente buena vive y siente sus tradiciones y folklor.

 

Comparte:
Share.

About Author