VIRAL

SURGEN NUEVOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES EN EL PAN

Luego de que, al parecer, la cúpula del PAN le dio un respiro a su presidente nacional, Ricardo Anaya, para que decida si se lanza como candidato presidencial o mantiene su actual cargo, en las filas de ese partido se consolidan otros aspirantes a recuperar el gobierno federal.

Entre los aspirantes relativamente recién incorporados, uno de los que parece consolidarse es el ex gobernador de Guanajuato y actual senador Juan Carlos Romero Hicks.

El pasado fin de semana, el guanajuatense reunió a sus representantes en 20 estados, quienes se encargarán de promover su precandidatura en sus zonas de influencia.

Pero no sólo personal de “a pie” respalda las aspiraciones del ex mandatario. Entre los panistas de abolengo que simpatizan con su postulación se mencionaa Ramón Muñoz, Eduardo Sojo, Pedro Cerisola, Carlos Medina, Javier Usabiaga, Juan Hernández, José Espina, Juan Carlos Murillo y Eugenio Elorduy.

Por cierto, se anuncia para hoy una conferencia de prensa en la cual estarán, además de Romero Hicks, otros dos presuntos precandidatos presidenciales, el también ex gobernador (de Baja California) Ernesto Ruffo y el ex secretario de Relaciones Exteriores Luis Ernesto Derbez.

La Cosecha. La convocatoria de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, a integrar un frente amplio democrático se interpretó como un proceso para fortalecer al partido del sol azteca y colocarlo en posibilidad de disputar el año venidero la Presidencia de la República.

Sin embargo, en los hechos, esa convocatoria podría conducir a un debilitamiento de la organización y dividirla en lo interno todavía más.

Este riesgo resulta de la protesta de una de las “tribus” internas del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), contra la posibilidad de unir esfuerzos con el PAN para tratar de conquistar el gobierno federal. El desacuerdo lo expresó la senadora Dolores Padierna, coordinadora de la fracción del PRD en la llamada Cámara alta y esposa del dirigente de esa corriente del PRD, René Bejarano, quien sigue satanizado por haber aparecido en algunos videos como recolector de dinero ilegal. Padierna sostuvo que no es posible respaldar la alianza porque el PAN coincide ideológicamente con el PRI.

Otra supuesta recaudadora de donaciones ilegales, la diputada local de Veracruz Eva Cadena, perdió ayer su inmunidad, pues la Cámara de Diputados de ese estado declaró que pierde su fuero, como consecuencia de los videos en los que aparece recibiendo dinero que, supuestamente, fueron para beneficio personal y para el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 Como resultado de una reciente reforma aprobada por el Congreso de la Unión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó por conducto del Diario Oficial de la Federación que las líneas aéreas deberán indemnizar con 7.5 por ciento del precio del boleto a sus pasajeros en caso de demoras de entre dos hasta cuatro horas en sus vuelos y, en el caso de que el retraso sea mayor a cuatro horas, el usuario será compensado con 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

En caso de cancelación del vuelo, por responsabilidad de la aerolínea, la empresa deberá ofrecer al pasajero transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo, sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos, alojamiento y, de ser necesario, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
riverapaz@prodigy.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba