Estado

Reynosa es una vergüenza o la verdadera historia de Carlitos “El Cobrón”

HIPODROMO POLITICO

Carlos G. Cortes Garcia

 

No cabe duda que esta administración municipal en Reynosa, la encabezada por Maki Ortiz, ha resultado una vergüenza para todos los ciudadanos. Este ayuntamiento es un verdadero fraude para la sociedad y para los observadores de la política. No ha habido al día de hoy, resultado alguno en el ejercicio del poder municipal.

 

Desde que llegó Maki Ortiz Domínguez al cargo, el pasado primero de octubre de 2016, la alcaldesa no ha hecho absolutamente nada en favor del pueblo. Nada. Ni obras ni servicios públicos. Nada. Cosa de que Usted querido lector recorra la Calzada Victoria, la entrada de la carretera San Fernando-Reynosa, desde el hospital del IMSS hasta la entrada a la UAT Rodhe. Hoyos en los hoyos. Baches en los baches. Y los automóviles sufriendo el precio de una mala caricatura de gobierno, frívolo, insensible, carente de conocimientos, de ideas, de honestidad y de ganas de hacer algo por la gente. Mucha basura, pésima iluminación y un gobierno sin rumbo y ambicioso.

 

¿En que se parecen los gobiernos de Hugo Chávez, en Venezuela, y el de Maki Ortiz en Reynosa? En que ambos llegaron con muchas ganas de cambiar al mundo, pero cuando conocieron los beneficios que obtendrían de sentarse en la silla del poder, decidieron cambiar para seguir igual. Los mismos vicios, las mismas raterías, las mismas mañas, los mismos abusos, la misma ineficiencia. ¿Y la gente? Que se amuele. Total. Nomás son dos años más. Aunque si le suma, el pueblo de Reynosa ya se fregó tres años con Everardo Villarreal Salinas; tres años más con José Elías Leal y lo que lleva esta triste y depredadora administración de Maki. Han sido largos 7 años los que la sociedad reynosense ha tenido que sufrir a estos remedos de políticos, a estas caricaturas de líderes, a esta pandilla de asaltantes. https://www.youtube.com/watch?v=T_pLMi1BszQ

www.youtube.com
Alcaldesa de Reynosa regaña a regidores, mira lo que sucede

 

Pero que se joda el pueblo es literal. Por ejemplo, cosa nomas de checar los recursos que le está metiendo este Ayuntamiento de Reynosa, al Banco de Alimentos que preside el papá del alcaldito, José Hugo Ramírez Treviño, cantidad que tiene al lado derecho varios ceros, son muchos millones que van a parar a la familia del alcaldito, con el beneplácito de la alcaldesa. Y mientras, ¡qué se joda el pueblo! Total, las leyes en México se hicieron para violarse, para transgredirse, para ignorarse. ¿Cómo es posible que al Banco de Alimentos haya ido a parar una aportación tan generosa como descarada, cuando de por medio hay conflicto de interés entre el alcaldito y su papá? Cosa nomas de que le rasque al tema, Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado.

 

Le doy otro ejemplo más del uso indiscriminado de los recursos públicos para fines personales en el Ayuntamiento de Reynosa. Mientras el hijo de Hugo Ramírez Treviño se fue de intercambio a Brasil, el Ayuntamiento de Reynosa hizo entrega de miserables becas de 350 pesos, que ni para un par de zapatos alcanzan. ¿Cuándo en su vida, solo, el tal Hugo soñó con darse esos lujos? Nada más de México a Brasil, el boleto redondo de avión cuesta alrededor de 2,200 dólares, aunque a esa cantidad hay que sumarle, además, los gastos de alimentación, diversión, escuela y para sus chuchulucos. ¡Y mientras, que el pueblo de Reynosa se joda! https://www.facebook.com/rotary4630/photos/a.1360195660760178.1073742175.749557348490682/1360760750703669/?type=3&theater

Y mientras el pueblo se jode, Carlitos Peña Ortiz, el hijo de Maki, a quien quiere darle inmunidad política con un fuero, haciéndolo diputado federal el próximo año, nomás por su linda cara, logró que mami le incrementara el presupuesto del DIF en 18 millones de pesos más solo para este año, en lo que resta del ejercicio. Con estos recursos Carlitos habrá de obtener más de 90 millones de pesos para este 2017, y eso, amen, de los crimínales incrementos al 300% que se aplicó al precio de los servicios que el DIF ofrece a la población al arranque de esta administración, aun y a sabiendas de que el pueblo está jodido. Así, los incrementaron antes y así los mantendrá esta mala administración municipal.

 

Pero Carlitos ha demostrado que sabe ser “un cobrón”. Subió los precios de los servicios que ofrece el DIF, consiguió una jugosa ampliación presupuestal por 18 millones y, no contento con ello, ahora “ordenó” que todos los empleados del DIF y quienes van a pagar su recibo de luz a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que están abajo del puente Broncos, muy cerquita de la Avenida Hidalgo, paguen 20 pesos en el estacionamiento que regentea, perdón, administra Carlitos.

 

Asimismo, públicamente, Maki se desgarra las vestiduras y habla de su deseo de reconstruir el tejido social y el estado de derecho. ¿Pero cómo? Es increíble que haga tanto drama en estos dos temas cuando ella misma y su administración están haciendo lo contrario: ni reconstruyen el tejido social enfrentando a la gente ni restablecen el estado de derecho con manifiestos actos de ilegalidad y violación a las leyes de nuestro país. Nomás que hagan Maki y sus muchachos un simple acto de contrición. https://www.youtube.com/watch?v=ng8c0IW3jNo

 

¿Pues qué no saben cómo está la economía de la Ciudad? ¿O de plano se hacen tontos? Esta administración ha demostrado su ineficacia, ineficiencia, poca sensibilidad social, exceso de nepotismo, soberbia y frivolidad, en los temas que de verdad interesan a la sociedad.

 

E insisto, no necesita usted más que recorrer la Calzada Victoria, la que llega de Ciudad Victoria, desde el Hospital del IMSS hasta la entrada a la UAT para que le dé pena, vergüenza ajena y tristeza cómo nos trata esta administración municipal, a la que afortunadamente le quedan 16 meses, aunque en los 8 meses que lleva en el Gobierno no ha hecho NADA, absolutamente nada, más que enriquecerse ofensivamente y dejar a la ciudad en el más completo de los abandonos, además de mantener un pleito estúpido con el ejecutivo del estado porque fue precisamente él el abanderado del PAN en 2016 y no ella. Es más, no se vaya tan lejos, salga a la puerta de su casa y dígame por favor que cambio en estos últimos ocho meses.

 

PD. 1. ¿Cómo está eso de que a Juan García Guerrero le pagaban durante su efímero paso por la COMAPA de Reynosa, doscientos mil pesos sólo de compensación al mes? ¿Y cómo está eso de que, a Cristina Zapata, la ex tesorera del mismo organismo, le pagaban cien mil pesos por el mismo concepto de compensación? Para mayor información, Cristina Zapata es esposa del Alcaldito, Hugo Ramírez Treviño.

 

PD. 2. ¿Por cierto, hasta cuándo van a nombrar al nuevo tesorero o tesorera de COMAPA en Reynosa? Por qué el problema es que se rumora y fuertemente que quien está manejando la tesorería de COMAPA, es el propio alcaldito Hugo Ramírez a través de una propia. Cosa nomás de investigar.

 

PD. 3. Un dato más: la alcaldesa amenazó con no pavimentar calles hasta que no resuelva el tema de los caídos, cárcamos y problemas en la red de drenaje de la Ciudad. Resultado, olvidémonos de las pavimentaciones en este bienio. Punto.

 

PD. 4. Por cierto, durante el 268 aniversario de la Ciudad, la Administración organizó una cena de gala para 400 comensales, con un costo de cada cubierto de 800.00 pesos. 320 mil pesos nomás de cena, con un solo y lamentable detalle: para la cena de gala no lograron reunir ni 300 comensales, lo que habla de la poca capacidad de convocatoria de la Administración Municipal ni con esos gastos excesivos. Lo que no he podido conocer es el menú. ¿Habrán comido acaso entremés de ensalada con queso Pule? ¿O acaso trufa blanca? ¿Buey de Kobe? ¿Caviar de Esturión Beluga? ¿O setas matsutake con papas bonnote? Y de bebidas, ¿habrán ofrecido Domaine de la Romanée-Conti Grand Cru?

El caso es que los organizadores, lease el alcaldito, despilfarró más de cien mil pesos del presupuesto municipal, con el desprecio que la alta sociedad, la high, la de alcurnia, les hizo a Maki y su administración. Lo dicho, no saben gobernar.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

Notas relacionadas

Botón volver arriba