Sin categoría

¡OTRA TRAGEDIA EN SALUD!

LIBRE EXPRESION

Martha Isabel Alvarado.

-‘Catarsis’ en PRI tamaulipeco
.-Y nada que llega el Delegado
.-Coro unánime, contra Aida Z.
.-Denuncian a Hospital Materno

Vaya ironía, esa de que el PRI de Tamaulipas tenga un en la estructura del Comité Ejecutivo Nacional, un Sub Secretario de Operación Política…que no opera.

Obviamente, hablamos de RAMIRO RAMOS SALINAS, que en enero de este año recibió tal Nombramiento, y se dio el lujo de publicitarlo, acompañado de una foto donde aparece abrazando al dirigente nacional Priista, ENRIQUE OCHOA REZA.

Lo cierto es que ni este Sub Secretario de ‘Operación Política’, ni diez diputados federales del PRI que tiene el estado, han logrado que el CEN envíe un delegado a Tamaulipas.

La esperanza de algunos Priistas era que los jerarcas de ese Instituto Político que este jueves visitarían la entidad, trajeran consigo al dichoso Delegado. Y nada.

Lo que hicieron el dirigente nacional de la CNOP, ARTURO ZAMORA JIMENEZ, la Coordinadora de Estados en Oposición, DIVA GASTELUM, el Presidente de la Fundación Colosio, JOSE MURAT, y el Secretario de Organización, CARLOS IRIATE, que ayer estuvieron en Ciudad Victoria, fue venir a escuchar, y nada más.

“Reunión productiva y participativa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con organizaciones y sectores del Partido, y liderazgos políticos estatales”, publicó ARTURO ZAMORA en su cuenta de Twitter.

Seguramente lo de participativa, lo dice Zamora Jiménez por el hecho de que “hablaron todos los que quisieron”. (Aquello fue una especie de catarsis, por supuesto, sin medios de comunicación).

Hasta el ex alcalde de Mante, JAVIER VILLARREAL TERAN hizo uso del micrófono en esta reunión del PRI, no obstante que hace un par de semanas acudió a un evento de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, efectuado en Ciudad Victoria precisamente.

Palabras más, palabras menos, “Javo” como le dicen sus cuates, dijo que al evento de Morena nomás fue a ver, y que todo mundo sabe que en su familia son Priistas.

El encargado de abrir la extensa ronda de oradores en el cónclave Tricolor, con un llamado a la Unidad, fue el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA, quien al parecer se olvidó de Tamaulipas desde que llegó a la Cámara Alta.

El ex dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS también asistió a la Reunión Priista, e incluso pidió que se establecieran Acuerdos al final de la misma (cosa que no sucedió).

La que de plano salió ‘por debajo de la mesa’ de dicha Reunión, fue la dirigente interina, AIDA FLORES PEÑA, toda vez que de 20 oradores que hubo en el evento, 18 pidieron su relevo.

Cambiando de Tema, anotaremos que enésima tragedia atañe al Sector Salud que a nivel estatal encabeza la chiapaneca GLORIA MOLINA GAMBOA, esta vez, en lo que sería un caso de presunta Negligencia Médica, suscitado en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, cuya Directora es la Odontóloga MIRNA CANTU.

La afectada es la señora MARIANA BORGES, de 27 años de edad.

Dicha paciente acudió a la citada Institución, para ser atendida de un parto natural, sin embargo, a la postre se enteraría que le fue extraída la matriz y el ovario izquierdo, según afirma ella, de manera inexplicable.

Sin embargo, la Directora del mencionado Hospital, asegura que a la paciente le fue practicado el procedimiento correcto, y rechazó que los médicos que la atendieron hayan incurrido en negligencia.

Dijo además la funcionaria estatal, que la doctora DANIELA ALVAREZ, que fue quien atendió a la paciente, dará una conferencia de prensa próximamente, acompaña de sus abogados.

El caso ha dado pie a una Denuncia formal contra el Hospital Materno Infantil y sus Directivos, interpuesta por la afectada.

En Matamoros existe conmoción tras la muerte de don MIGUEL GONZALEZ MEDRANO, quien falleció en un Hospital de Brownsville, víctima de un infarto. Sus amigos y familiares asisten hoy a una misa a realizarse a las 17:00 horas en la Tres Veces Heroica.

CONTRAFUEGO: Muchos candidatos…pero al diván.
Hasta la próxima.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba