Noticias de Interés General...

5 ESCOLARES Y UNA MAESTRA INTOXICADOS CON AMONIACO QUE DESPIDE JUGUERA DE VICTORIA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- cinco niños y una maestra que se encontraban en una primaria del ejido Tierra Nueva, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja al mostrar síntomas de intoxicación por amoniaco que emitía una juguera.

La llamada de auxilio ocurrió este jueves a las 13:00 horas en el plantel escolar “Fidencio Trejo Flores”, ubicada a medio kilómetro al poniente de la procesadora que hay en el kilómetro 13 de la carretera a Monterrey.

“Ya han sido varias las ocasiones que nos pasa esto y a la misma hora pero esta vez decidimos pedir que checaran a los niños”, dijo la directora del plantel.

Algunos maestros señalaron que desde temprana hora comenzaron a percibir el fuerte olor que la juguera emite cuando se encuentra procesando la fruta y que regularmente utilizan el amoniaco.

Ya por la tarde comenzaron a sentir los síntomas de mareo y pequeño dolor de cabeza.

La escuela está formada por tres salones, de los cuales en total se revisaron cinco niños y una maestra.

“Los síntomas que presentan es leve dolor de cabeza y mareo”, dijo Rene Calderas, responsable de un grupo de Protección Civil.

Dijo que los maestros y niños les aseguraron sobre el fuerte olor pero el funcionario señaló que en los momentos que llegaron ya no se percibía”.

“Aun no se sabe si sea amoniaco pero ya compañeros fueron a la planta para saber si hay fuga”, agregó.

Después de una hora los socorristas procedieron a retirarse mientras que el resto del personal seguía en la planta procesadora.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba