Sin categoría

EN GOBIERNO EL RUMOR VIVE DE FIESTA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

 En Gobierno del Estado la rumorología está de plácemes.

A la fecha se habla de hasta tres renuncias en puerta.

La más sonada es la del actual Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, de quien se presume dejó su renuncia en el escritorio del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin embargo, no le fue aceptada por lo que se mantiene en su oficina.

Ayer, el propio Gonzalo tuvo que salir a declarar ante los medios, asegurando que sigue en sus funciones y disponible a las órdenes del gobernador de Tamaulipas. Se habla que el funcionario tiene la oferta de un grupo de amigos para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Si no hay labor de convencimiento y alguna oferta política para el próximo año por parte del PAN, es casi un hecho que Gonzalo Alemán termine su corta estancia como Secretario en busca de nuevos retos políticos.

Otro que podría estar pasando sus últimos días como Subsecretario de Ingresos, es Arturo Soto Alemán, quien anunció una medida justa pero impopular: El decomiso de los llamados autos “chocolate”.

El asunto no es para menos, una medida de esta naturaleza va a acarrearle serios problemas al gobierno del estado que pueden pagar el próximo año, porque a ello se le suma los problemas de violencia, desempleo y la ausencia total de programas sociales.

Arturo Soto ya en reiteradas ocasiones ha dado muestras de incomodidad en su cargo y seguramente se van a venir las presiones sobre él por parte de organizaciones campesinas “defensoras” de los propietarios de este tipo de unidades.

Hay que recordar que Lydia Madero, renunció como Secretaria de Salud al igual que lo hizo la Secretaria de Finanzas, María Gabriela García Velázquez.

Los cambios se avecinan en el equipo de Cabeza de Vaca, unos por intereses personales otros por incapacidad y unos más por opacidad.

 

HABLANDO DE DESPIDOS, EN COMAPA

Buena sacudida que se dio en Comapa Mante con el despido del subgerente, Alfredo López, que llevaba casi diez años en la nómina.

Se habla de habrá más despidos de personal de confianza que llevan años medrando en las arcas del organismo, aunque esto nos lleva a pensar que la Comapa no debe andar tan ahogada en recursos porque tan solo el despido de Alfredo López debe costarles alrededor de 300 mil pesos.

PD: Desde el día 12 del presente mes se dio el despido de Alfredo López. En tanto la auditoría sigue su curso por el adeudo de casi 80 millones de pesos y el que se fue mucho sabe del tema.

 

DESDE EL CABILDO

El regidor del ayuntamiento de ciudad Victoria, Fernando Arizpe, les gritó a sus compañeros de cabildo que dejen de ser sospechosos como los anteriores, con el negocio de los parquímetros.

A tal grado está la polémica con el asunto que el alcalde Oscar Almaraz anunció una segunda revisión jurídica al contrato con la empresa responsable de los parquímetros, los cuales por cierto fueron clausurados por el SAT.

Por otro lado, en ciudad Madero, el cabildo está molesto con su alcalde Andrés Zorilla Moreno, por tomarse atribuciones sin consultar antes a síndicos y regidores, como ocurrió con el cese del Secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz.

Mario Gómez, uno de los regidores que encabezan la molestia contra el alcalde, dijo que ellos se enteraron por los medios del despido del funcionario cuando lo justo era que el edil les hubiera dado a conocer su decisión.

Lo cierto es que Zorilla se acaba de echar un enemigo más, sin olvidar que ya trae encima al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado, por el uso de recursos públicos en el arrendamiento de los camiones de basura, así como de obras sobrevaluadas y que además no han sido licitadas.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba