Sin categoría

CON SUS CHIVITAS A LA CALLE…

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA

Con sus chivitas a la calle

 

 

Dicen que los morenistas andan retecontentos por la reciente visita de su máximo líder Andrés Manuel López Obrador  con eso, según ellos que juntaron los más de 5 mil personas en el Centro Multidisciplinario de la UAT (con una capacidad para 2 mil 800 personas).

Bueno pues ahora los morenistas andan inspirados integrando los más de dos mil comités con los que habrán de enfrentar el próximo proceso electoral en el estado.

Además de que andan presumiendo a los ex priistas y ex perredistas que acudieron a firmar el acuerdo de unidad política en Tamaulipas.

Pero pese a que dirigentes y coordinadores ven todo color de rosa, no todo es miel sobre hojuelas entre los morenistas ya que sigue la molestia entre quienes creen que el proyecto del tabasqueño seria la salvación de México, pero con eso que dé se están colando en la foto personajes como los ex diputados locales y ex priistas Felipe Garza Narváez, de Victoria; Javier Villarreal Terán, de Mante; y Armando Martínez Manríquez, de Altamira, así como Erasmo González Robledo pues eso ya no está gustando mucho dado que los morenistas los tachan de oportunistas, idea que no comparte el cabecita de algodón Andrés Manuel López Obrador, quien por obra y gracia se le olvido que ellos pertenecieron a la mafia del poder que tanto ha criticado.

El interés tiene pies y pues AMLO en su pretensión por aumentar el número de militantes está sumando personajes considerados cascajo de otros partidos, aun cuando eso signifique decepcionar a quienes se adhirieron a Morena creyéndole un partido diferente, pero con la llegada de los ex priistas y perredistas los vendrán a desplazar  en la posibilidad de alguna candidatura, porque de a gratis no fue el cambio de siglas.

Aunque AMLO asegura que su partido es un instrumento de lucha al servicio del pueblo pues esto no convence del todo a los tamaulipecos, ya que pese a que Morena ha avanzado en los últimos años no ha sido lo suficiente para restarle espacio a los panistas y priistas.

Por cierto ya AMLO y su Morena están demostrando que del pueblo y para el pueblo, pues no lo es tanto, sino ¿porque la distinción de las zonas vip para los invitados especiales frente al presídium de honor? si todos son iguales, bueno según dice el líder y el dueño de Morena, quien en esta ocasión conto hasta con equipo de seguridad que impidió el libre acceso del pueblo para que saludara al tabasqueño.

Por cierto al inicio de esta semana el tabasqueño una vez más evidencio que lo suyo, lo suyo no es dialogar, pero que tal el imponer, amenazar, movilizar y por ultimo hacerse la victima del sistema una y otra vez, por eso es que no ira en alianza con el PRD en los próximos comicios presidenciales, pero si con PT que a decir verdad no representaría ni el 3 por ciento de votos, pero es el único hasta el momento dispuesto a doblegarse a las órdenes de dueño de Morena.

Mientras tanto luego de la carta abierta que publicó el ex alcalde de Reynosa y ex líder estatal del PRI, Oscar Luebbert donde externó su intención de buscar ser otra vez dirigente del tricolor en Tamaulipas, ya se escuchan voces apoyando al reynosense, considerándolo como un prospecto con grandes posibilidades de enmendar el camino del partido.

Quienes están a favor que Luebbert busque la dirigencia aseguran que el reto es grande, pero no dudan que el ex alcalde pueda sacarlo adelante, además que por ser del mismo municipio que el actual mandatario estatal seria el rival natural para sacar adelante este próximo proceso electoral. Pero habrá que ver que dicen los demás.

Y siguiendo con los priistas pues resulta que al inicio de esta semana corrieron al Bético Valdez con todo y sus chivitas del edificio donde despachaba como dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Reynosa, todo por deber nada más y nada menos que un año de renta y como el dueño del inmueble pues ya no estaba dispuesto a esperar más pues que ordena le sacaran todos los muebles del Bético a la calle, ¡que oso!

Y es que el adeudo que tenía Bético era nada menos que de 180 mil, pesos por lo que se procedió al desalojo.

El dirigente del Movimiento Territorial culpo de este vergonzoso evento a la falta de recurso y respaldo del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que fue imposible pagar el adeudo.

Pero dice Bético que ya encontró otro local mucho  más barato y a casi una cuadra del partido, esperemos que en este si pague la renta.

Por otra parte tal parece que ya habrá mejor organización en lo que es la entrega de los recursos y renovación de las tarjetas del programa 65 y Mas, luego de que meses atrás era un verdadero calvario para los beneficiarios cobrar este recurso, ya que tenían que pasar largas horas en espera y de pie ante los rayos del sol, porque ni a una sillita mucho menos a sombra llegaban en las oficinas del programa, por lo que ante esto el municipio le entró al quite prestando las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo pero aun ahí el desorden por parte de los empleados federales encargados continuo pero parece que esto ya quedaría superado.

Este martes el alcalde Jesús de la Garza acudió al Centro de Convenciones, junto con la

directora de Implementación Operativa del Programa de Pensión de Adultos Mayores Sandra Saldaña Garnica, María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de Sedesol Federal en Tamaulipas; y Doña Mirna Terán Joch, enlace de la delegación Federal en Matamoros, para supervisar una manera más ágil y ordenada en la entrega de las tarjetas, para convertirse esta ciudad fronteriza en el primer municipio en realizar este cambio, dándose a conocer que para el cuarto bimestre o sea en los meses de Julio y Agosto los beneficiarios de este programa ya no tendrán la necesidad de comprobar su supervivencia, quedando eliminado este proceso de manera definitiva.

Por otra parte este día se celebra la sesión del Congreso del Estado en el pueblo Mágico de Tula, el cual celebra su 400 aniversario de fundación, tal como lo había anunciado semanas atrás el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Carlos Alberto García tras una reunión con la Secretaria de Turismo María Isabel Gómez Castro.

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba