Estado

UAT: COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO DEL EMPRENDEDOR

Cartelera
          Humberto Gutiérrez
 


ENRIQUE ETIENNE es el universitario desde hace 50 años y que ahora dirige los destinos de la UAT con el cargo de Rector.
Es un académico y como tal, no se mete en grillas. Si bien le tocó este privilegio al que todos los universitarios aspiraríamos si nos dedicamos a la docencia al servicio de la UAT.
ENRIQUE tiene muy claro el rumbo de la Universidad Pública: la internacionalización, el conocimiento con valores, la certificación de los programas y carreras que se imparte en sus aulas, la vinculación con la sociedad, con empresas, con el desarrollo económico en las regiones del estado de Tamaulipas.
A veces es difícil romper de tajo con el pasado, el gobernador de nuestro estado, FRANCISCO JAVIER CABEZA de VACA, lo sabe y lo sabe bien.
ENRIQUE batalló y consiguió crear las bases de una nueva organización.
Con la UAT como institución pública y como ente del estado, no está ajena a grillas internas y externas, ENRIQUE ETIENNE ha sabido sortear las que se han presentado no sin sacar algunos raspones, como todo guerrero quien sale a la guerra tiene que presentar algunos rasgos de la pelea.
Dijo a la salida cuando el gobernador presentó el Plan Estatal de Desarrollo que la UAT contrae el compromiso  que será la universidad el mejor aliado del gobernador para la consecución de los objetivos sociales y los encaminados al desarrollo de nuestra entidad.
La UAT participa en los programas de emprendimiento y los comparte con la sociedad que es principal compromiso.
Nuestra universidad es generadora de confianza como institución pública con los más de 40 mil estudiantes matriculados que forjan su porvenir y futuro en sus aulas.
La sociedad tamaulipeca observa que 40 mil familias están inscritas en  nuestra universidad y le otorga la confianza de la educación de  nuestros jóvenes, esperanza de Tamaulipas.   
  CONFLICTO PENALES
Lo que viví la tarde del martes del conflicto bélico sucedido en el penal, es un hecho inédito. Cada año aprendo algo, mi cerebro no tiene registrado un hecho de igual magnitud.
Hace apenas unos días, personal del gobierno de Tamaulipas mostró las armas, cartuchos y cuchillos encontrados dentro del penal con gran solemnidad. Días antes, cuando la fuga, funcionarios declararon que eran vicios del pasado, que ya no volverán a ocurrir.
Pero el martes la bomba tronó. Se oyeron detonaciones adentro del penal demostrando que había armas y cartuchos suficientes para aguantar 4 ó 5 horas en la tarde del martes, continuando el miércoles por la mañana.
Alguien está mintiéndole y engañando al señor gobernador, no hay otra manera de explicar a la opinión pública. Lo que vimos en las redes sociales producto de la valentía de periodistas no deja lugar a dudas del caos que se vivió.
Lo que dijeron los vecinos que vivieron la tarde de terror, si no pueden con los presos menos podrán con los que los delincuentes que se encuentran libres.
El reporte es de 4 muertos de los cuales dos son policías  y 6 heridos ni se cree, fueron más de cuatro horas de detonaciones de armas de grueso calibre, noticia que recorrió el estado, el país y llegó hasta el extranjero.  Pos así, ¿cómo?
En Reynosa puso su cuota de hechos delictivos con robos a negocios.
Me estoy llenado de noticias tóxicas, mejor vamos a la búsqueda de noticias que fortalezcan el ánimo.
TURISMO
El martes el gober presentó en Tampico el programa federal VIAJEMOS TODOS POR MEXICO y CONCECTATE al TURISMO.
Este programa está bajo la tutela del Secretario Federal de Turismo quien dio cifras duras sobre el turismo nacional.
Dijo ENRQUE de la MADRID que México recibe a 35 millones de turistas extranjeros que dejan una derrama de 20 mil millones de pesos, convirtiéndose en la novena potencia turística del mundo.
De ese programa Tamaulipas recibe una bolsa de 22 millones de pesos. Muy poco.
Mientras que el gobernador de Tamaulipas expreso su beneplácito con el turismo que en su gobierno recibirá un mayor impulso, se refirió al turismo cinegético, al de sol y playa, de pesca turística y turismo médico y dijo que aprovecharan la geografía de Tamaulipas y la vecindad con Texas.
El gobernador de Tamaulipas aprovecho la ocasión de tan distinguido visitante para que juntos a para junto a las diputadas federales y la primera dama  MARIANA GOMEZ, funcionarios de Bancomext, Fonatur, funcionarios federales y estatales y los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira inauguraran las oficinas de la Secretaria de Turismo de Tamaulipas, la primera que se desconcentra de la ciudad capital.
Estuvo como invitado el presidente municipal de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER. 
OSCAR ALMARAZ comento que será el viernes cuando se presente al público la convocatoria para seleccionar al Cronista de la Ciudad. Será una decisión ciudadana entre las personas que cumplan con los requisitos previa comprobación del Cabildo.  
En otras noticias, cartelera ejerce un periodismo con libertad, todas las fuerzas políticas son bienvenidas en estas páginas.
LALO GATTAS, es una persona joven que es partidario de MORENA, como tal, me hace llegar al aviso – invitación que a nombre del diputado RENATO MOLINA ARIAS en su carácter de Enlace Territorial de Tamaulipas hace a una rueda de prensa que será presidido por la Secretaria General YEIDCKOL POLEVNSKY para hoy jueves a las i11 de la mañana tendiente a informar de la visita que hará a la ciudad capital de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  el sábado 10 de junio a las 12.30 en el gimnasio de la UAT.
La rueda de prensa de llevará en el 15 allende esq. 302.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
El puto tirano del gobernador y su bola de secuaces, denunció Humberto Moreria a su hermano, y como dice Jorge Vela, todo queda en familia
El quintanaorrense, ex  del tecnológico de Monterrey Roberto Borge tras gobernar un paraíso, va directo a la cárcel.declaró que se niega a ser extraditado

Notas relacionadas

Botón volver arriba