Estado

AMLO INUNDA TAMAULIPAS

DIALOGANDO

 

Por Roberto Olvera Pérez

Los priistas que dejaron de serlo en los últimos días en Tamaulipas serán con el tiempo catalogados como niños correlones, sin futuro y sin base alguna porque su decisión de salirse de las filas del Partido Revolucionario Institucional, fue más bien como “salvavidas” porque no pueden entrar bien y a fuerzas porque parece que no serán recibidos tampoco en el partido de nueva creación MORENA, ni en el PRD y ni en otro.

Todo parece indicar que la estrategia que iba a ejecutarse en Tamaulipas tendrá que esperar después del rotundo golpe que se recibió en el Estado de México, donde perdió (Morena) ante Alfredo del Mazo Masa del tricolor.

No podrán improvisarse estrategias para la campaña presidencial, la lista de los nuevos morenistas supuestamente con gente y bases en el Estado, tendrá que revisarse una y otra vez. Tal vez esta última visita de Andrés Manuel López Obrador a nuestro Estado, podrá mostrar que el impacto de MORENA en Tamaulipas sigue siendo el mismo o esta incierto.

Los nombres de los que renunciaron que todos conocen ya, de quienes andan inciertos de que se quedan allá en MORENA o se regresan al PRI, porque eso andan diciendo en lo oscurito que nadie los escuche son Felipe Garza Narváez, Erasmo González Robledo, Reynaldo García Martínez, Américo Villarreal Anaya, Javier Villarreal Terán, Eduardo Gattas, Aquiles Garza Barrios y otros, no tienen asegurada ninguna posición en los morenos, por lo que todavía habrá que esperar o simplemente dudar que serán aceptados en ese instituto político.

La soberbia de Andrés Manuel López Obrador, que lo hundió en el Estado de México, podría extenderse en Tamaulipas y apostarle a seguir con la misma gente y no agarrar improvisados o traidores de otro color para este dictador no serán importantes, pues su arrogancia es mucha.

Los priistas insisto, que se fueron y que  ya todos conocemos no tienen ni la gente, ni los principios, ni la capacidad que va a necesitar MORENA para tener buenos resultados en el 2018. Ahora todo está más difícil.

NOTAS CORTAS

1.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, al frente su titular Doctor Héctor Escobar Salazar, se prepara para entregar estímulos a maestros, esto con el fin de reconocer la labor del personal docente de toda la entidad.

Por tal motivo esta dependencia estatal de los vientos de cambio, convoca a obtener el estímulo por 20 años de servicios docente en la promoción 2017 y para ello se puede consultar la solicitud en el sitio: http//wwwtamaulipas.gob.mx/educación/convocatoria/paraotorgar-los-estímulos-por-20-y-25-años-de-servicio-docente/ o bien los interesados podrán hacer el trámite en las oficinas centrales de la SET de Ciudad Victoria o en los CREDES de cada localidad.

Por ello, el gobierno del Estado de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de esta dependencia estatal, reconoce y valora el esfuerzo de los maestros tamaulipecos, que son ellos los que prepararan a los niños y jóvenes para ser gente de bien en la sociedad.

2.- Más de educación: El Rector General de la UNT MBA. Francisco Chavira Martínez, en sus diferentes Campus de la entidad se prepara para echar la casa por la ventana durante las graduaciones en puerta, donde en esta prestigiada institución egresan profesionales con una visión global.

Chavira Martínez, agregó que esta universidad ha crecido sólidamente para enfrentar la gran demanda de diversas licenciaturas que exige la sociedad.

Para ello, la familia Chavira Martínez, lleva muchos años apostándole a la educación en todo Tamaulipas y allende las fronteras; refrendando su compromiso con los jóvenes de toda esta extensión territorial.

Lo anterior permite generar cientos de empleos y jóvenes preparados, quienes son el futuro de Tamaulipas y de todo México, por lo que no dudamos en los días por venir esta institución mejore aún más su nivel académico para garantizar la calidad de su educación. Bien por la UNT.

3.- En gira de trabajo por Villa de Casas,  la Presidenta del DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de equipamiento y mobiliario nuevo para el albergue escolar “Profr. José Dolores Ponce Rodríguez” de este municipio, el que se atienden a 38 niñas y niños de escasos recursos. El donativo consistió en 15 literas, 30 colchones individuales, 30 juegos de sabanas, 30 colchas, televisores de 32 pulg, 2 mini Split de 2 toneladas, un refrigerador grande, 2 abanicos de pedestal, 30 almohadas, 1 juego de cortinas y cortinero.

A esta gira de trabajo acompañaron a la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Arturo Barrón Perales, Presidente Municipal de Casas; Danyela  Amairani Galván Mata de Barrón, Presidenta del DIF municipal; Isis Cantú Manzano, Diputada local; Jesús Álvarez Moctezuma, Director del Albergue Escolar y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal, entre otros invitados más.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba