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Van un promedio de cien quejas contra operadores del transporte público

Un promedio de cien quejas ha recibido la Delegación del Transporte Público en contra de operadores de micro y autobuses, aplicando hasta el momento una multa de 60 días de salario mínimo a uno de ellos; mientras que otros han sido suspendidos temporalmente.

María Doris Hernández Ochoa, titular de esa dependencia, quien está mañana impartió un curso a los trabajadores del volante para mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía, dijo que desafortunadamente se siguen recibiendo reportes contra los mismos por diversos motivos.

“Seguimos recibiendo reportes, en febrero fueron 54 quejas, en marzo 52, y abril, se están recibiendo quejas por teléfono, en lo personal y por la página que tenemos dentro del transporte\”.

Asimismo indicó que a los operaores que llaman motivado por las quejan han acudido, porque tienen que respetar el derecho a la audiencia y las explicaciones que ellos den, motivos que también la autoridad respeta.

\”Tenemos que respetar el derecho a la audiencia, las explicaciones que den y llevar a cabo un proceso administrativo, se han aplicado sanciones y la mayor ha sido de 60 días de salario mínimo y a otras personas se les ha suspendido\”.

Entre las causas por las que se duele la gente de los operadores están: atropellamiento.

Destacó que ellos no le temen a las quejas y exhortan a los ciudadanos que reporten todo, porque las quejas si las analizan profesionalmente les permiten analizar un área de oportunidad y establecer ciertas estrategias, siendo una de ellas la capacitación.

\”Que la capacitación permite que la gente venga a actualizarse y atender la enseñanza de personas con experiencia\”.

Dijo que los cursos que les imparten les ayudaran a mejorar, aunque admitió que no se logra de la noche a la mañana, sino que es un proceso de aprendizaje y a la responsabilidad que cada permisionario muestre para que los operadores estén presentes.

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